JORGE RUIZ, LÍDER DEL GRUPO, NOS HABLA DE LA GIRA DE 'BAILARINA'

Maldita Nerea convierte en 'Bailarinas' a sus tortugas en la gira de su nuevo disco

Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, nos cuenta minutos antes de su tercera noche consecutiva en Madrid cómo afronta esta gira de su nuevo disco 'Bailarina'. Tras arrancar en Murcia, su ciudad natal, el grupo arrasó en sus conciertos en Madrid en unas noches cargadas de emociones en las que las 'tortugas', como se hacen llamar sus fans, volvieron a cargarse de positividad con sus letras.

"Mantenerse ya es un éxito", comenta Jorge Ruiz, que sigue agradeciendo a todos los que siguen ahí disco tras disco: "Lo que más siento es gratitud". En el momento de responder a estas preguntas se preparaba para enfrentarse a su tercer concierto en La Riviera de Madrid tras el gran éxito de la petición de una profesora que los propuso para que tocaran en Madrid.

Precisamente por esto se siente especialmente alegre, ya que tanto la propuesta como el apoyo ha venido directamente del público, algo que también les está permitiendo llegar a nuevos lugares: "Hay ciudades en las que no sabíamos que teníamos tanta base".

'Bailarina', el nuevo álbum de Maldita Nerea, surgió tres años después de 'Mira Dentro' y entró directamente en los primeros puestos de las listas de ventas y descargas. Este nuevo trabajo es un sincero homenaje al universo femenino que sigue conservando el optimismo que caracteriza al grupo y que, canción a canción, y concierto a concierto, sigue atrapando a sus fieles 'tortugas'.

Más sobre este tema: