Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Caras de arcilla

El misterio de las caras de arcilla vuelve a los espacios urbanos de Córdoba

Por tercera vez, han aparecido en espacios urbanos de Córdoba esculturas con formas de caras humanas, adornando los entornos.

El misterio de las caras de arcilla en espacios urbanos vuelve a Córdoba. En esta ocasión, el ejército de rostros ha reaparecido junto a la ribera. A los vecinos que se acercan a verlo les parece "curioso" que alguna persona se haya puesto a decorar las paredes de piedra. "Es una iniciativa anónima y clandestina que se ha repetido en otros años", recuerda otra de las curiosas que se han acercado hasta el lugar.

La primera vez que aparecieron estas caras fue en junio de 2019 y se retiraron porque se encontraban en una zona protegida, concretamente en la muralla, que es Bien de Interés Cultural y parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba. De momento, nadie sabe quién las coloca ni por qué lo hace, lo que provoca que los vecinos elucubren sobre ello. "He leído que cada vez lo hace en sitios más ocultos", señala una de las vecinas. De hecho, el segundo lugar en el que se encontraron fue en la escalera que une una pequeña plaza de la calle Doctor Fleming con la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Oculta o no, nadie quiere dejar pasar la oportunidad de inmortalizar estas caras, por lo que son muchas las personas que se acercan con la cámaradel móvil o una cámara de fotos.

Ya se verá si esta vez se cumple el refrán de a la tercera va la vencida y estos rostros de arcilla sobreviven hasta que la lluvialos borre definitivamente.

Más sobre este tema:

Cargando....