Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Protestas agricultores

Tractoradas multitudinarias en la segunda jornada de la huelga de agricultores

El campo continúa las movilizaciones. Los agricultores salen a las calles de España para exigir mejores condiciones.

Este miércoles ha sido el segundo día de la gran tractorada con la que se manifiesta la huelga de los agricultores en las carreteras y principales calles de diferentes ciudades españolas. Han alcanzado las ciudades y han llegado los altercados. Son miles los agricultores que continúan tomando las carreteras para pedir una mejora en las condiciones y la reducción de restricciones.

Las movilizaciones agrícolas han vuelto a cortar las principales carreteras españolas durante este miércoles. Andalucía y Castilla-La Mancha han sido las comunidades que han contado con más cortes de tráfico en esta jornada. La A-4 quedó bloqueada en numerosos puntos como Madridejos (Toledo), así como en puntos de la provincia de Sevilla o Cádiz. También ha habido cortes importantes en autovías de Murcia, Valencia o Zaragoza.

Pero donde más se han intensificado las protesta ha sido en Barcelona. Allí, unos 2.000 tractores han entrado por la Meridiana y por la Avenida Diagonal, dos de los principales accesos a la capital catalana, para dirigirse al centro de la ciudad y trasladar sus reclamaciones a las administraciones públicas.

Allí siguen los manifestantes, que pasarán la noche ahí. No tienen intención de irse hasta que sus reclamaciones sean escuchadas. "Esto no se acaba aquí. El Govern se ha comprometido a continuar la Mesa de Diálogo. Si no se cumplen los objetivos en cada asamblea volveremos aquí", ha insistido Imma Puigcarbó, portavoz de la plataforma 6-F.

Para el próximo jueves hay convocadas movilizaciones en Ávila, Salamanca, Ciudad Real y Huesca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

EN DIRECTO
Actualizado a las

Las protestas seguirán mañana

Los agricultores españoles tienen previsto llevar a cabo distintas movilizaciones durante todo el mes de febrero. Mañana, jueves 8 de febrero, hay convocadas movilizaciones de agricultores en Ávila, Salamanca, Ciudad Real y Huesca.

Pero no se descarta que finalmente sean más, puesto que varias cooperativas y grupos de agricultores de todo el país se están organizando.

Desde Antena 3 Noticias seguiremos informando. ¡Gracias por leernos y hasta mañana!

"Esto no se acaba aquí"

"Esto no se acaba aquí. El Govern se ha comprometido a continuar la Mesa de Diálogo. Si no se cumplen los objetivos en cada asamblea volveremos aquí", ha insistido Imma Puigcarbó, portavoz de la plataforma 6-F.

Los agricultores que son partidarios de mantener la movilización en Barcelona, como otros que quieren emprender el camino de vuelta. Se quejan del incremento de costes que sufren, como fertilizantes, gasóleo o semillas, de la falta de agua, así como de un exceso de burocracia, entre otras cosas.

Normalidad en Extremadura

Los agricultores extremeños ya han levantado los cortes de carretera que han llevado a cabo este miércoles en la segunda jornada de protestas.

A estas horas, todas las vías de la región están transitables, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agricultores podrán pasar la noche en Barcelona

"El que quiera (pasar la noche en Barcelona), que lo haga. Los que quieren irse a sus casas pueden hacerlo por grupos", ha declarado el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, asegurando que pueden dejar sus tractores donde los tienen aparcados.

"La idea es que los tractores se queden más o menos en las zonas en las que están, facilitando la entrada y la salida de la ciudad", ha explicado el conseller.

Carreteras cortadas ahora mismo

Estos son los cortes de tráfico que se mantienen a estas horas:

  • En Sevilla en la A-451 en Navarredonda.
  • En Zaragoza en la N-2 en Bujaraloz y en la A-68 en Alagón y Pedrola.
  • En Ciudad Real en la CM-3107 en Manzanares.
  • En Albacete en la CM-220 en Tarazona de la Mancha.
  • En Alicante en la CV-909 en San Isidro.
  • En Navarra en la A-12 en Estella.
  • En Salamanca en la A-62, en Ciudad Rodrigo.

El Govern volverá a reunirse con los agricultores

En la rueda de prensa después de la reunión con los agricultores, el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha asegurado que ha emplazado a las entidades y agrupaciones de agricultores a reunirse en "10 ó 15 días" para analizar sus propuestas y demandas de forma concreta.

Termina la reunión de Pere Aragonès con los agricultores

La reunión celebrada en el Palau de la Generalitat, en la que han participado el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, el presidente catalán, Pere Aragonès y 16 representantes de diferentes entidades y agrupaciones territoriales, ya ha finalizado.

Mascort, al terminar el encuentro, ha explicado que la reunión no era de trabajo, sino para "poner en conocimiento del Govern cuáles son sus reivindicaciones".

Yolanda Díaz apoya las protestas de los agricultores

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ve "absolutamente legítimas" las protestas de los agricultores en España y en Europa y defiende una Política Agraria Común (PAC) menos burocrática, menos industrial y más sostenible, así como revisar los tratados de libre comercio.

"Tenemos que dar una solución a esta problemática en clave europeísta y verde, no en clave reaccionaria ni que dispute la Agenda 2030", ha señalado la ministra de Trabajo.

Movilización inédita en Barcelona

La de Barcelona ha sido una movilización inédita. Los agricultores catalanes han partido entre las siete y las nueve de la mañana de Fondarella (Lleida), l'Aldea y Montblanc (Tarragona), Vic (Barcelona) y Medinyà (Girona), entre otros lugares, y han avanzado en marcha lenta por vías como la A2, la AP-7 o la C-17 hasta llegar a Barcelona a partir de las 14.00 horas.

Los manifestantes que venían del Ebro, del Camp de Tarragona y de Lleida han estacionado sus tractores en la avenida Diagonal, mientras que la marcha que ha llegado desde Girona y del centro de Cataluña ha entrado por la Meridiana y ha finalizado frente al Departamento de Acción Climática, situado en el número 612 de la Gran Via de les Corts Catalanes.

La reunión se ha retrasado

Aragonès y Mascort han recibido a una delegación de estos manifestantes compuesta por 16 personas, para escuchar sus demandas. La movilización que ha precedido a dicho encuentro se ha alargado más de lo previsto, lo que ha provocado que la reunión no haya comenzado hasta pasadas las 18:00 horas, pese a que estaba previsto que arrancara sobre las 16:00 horas.

Pere Aragonès, reunido con los agricultores

El presidente catalán, Pere Aragonès, y el conseller de Acción Climática, David Mascort, están reunidos en el Palau de la Generalitat con una delegación de agricultores y ganaderos para escuchar las demandas que les han llevado a marchar este miércoles con centenares de tractores hasta Barcelona.

Hasta 2.000 tractores, según cálculos del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), han entrado este miércoles en Barcelona para dirigirse a continuación al centro de la ciudad y trasladar sus reivindicaciones a las Administraciones públicas.

"El Comité Nacional no secunda el paro del sábado"

El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Carmelo González, acaba de asegurar que rechazan las movilizaciones previstas para el próximo sábado.

"El Comité Nacional no secunda el paro del sábado", ha asegurado.

Consulta las carreteras cortadas ahora mismo

Nuevos cortes en Málaga

La normalidad había vuelto en la provincia de Málaga en la segunda jornada de protestas protagonizada por los agricultores, pero ahora se ha interrumpido cuando una veintena de agricultores han cortado la circulación en ambos sentidos en la A-92 a la altura de la localidad malagueña de Antequera.

En concreto, se trata de manifestantes a pie y no en tractores, pero que han cortado la citada vía.

Detenidas 5 personas en Granada

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en la protesta de agricultores secundada desde primera hora de esta mañana en Santa Fe (Granada), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los arrestos, primero dos y luego los otros tres, se han producido después de una trifulca cuando los concentrados pretendían acceder a la calzada y cortar el tráfico. Dos de los implicados han sido arrestados por un delito de atentado contra agente de la autoridad y los otros tres por desobediencia y resistencia a los agentes.

PP Jaén defiende el derecho de los agricultores a manifestarse

El PP de Jaén ha defendido el derecho de los agricultores a manifestarse porque "merecen que se les escuche" y son "reivindicaciones justas".

En opinión del vicesecretario de Agricultura del PP de Jaén, Miguel Ángel Manrique, los agricultores "necesitan más flexibilidad en las normativas para que el sector agrario sea un sector rentable". Además, ha apostado por las cláusulas espejo, al tiempo que ha señalado la necesidad de que "Europa aporte más financiación a la agricultura".

Movimiento de tractores en Huelva

De de los tractores que se han concentrado este miércoles cortando la N-442 en Palos de la Frontera (Huelva), cuarenta continúan concentrados en una explanada de La Rábida, aunque ya sin obstaculizar el tráfico, por lo que los accesos al puerto y a la capital están libres.

Por el contrario, la quincena que se encontraban en Gibraleón se ha disuelto.

Cortado el acceso al Puerto de Castellón

Los agricultores de la Comunidad Valenciana han cortado este miércoles los accesos al Puerto de Castellón con una barricada de neumáticos y cajas de madera que han quemado.

El objetivo es denunciar la "crítica" situación que vive el sector de la agricultura y la ganadería por las malas cosechas, los costes de producción y la entrada de productos de terceros países.

SEO/BirdLife muestra su apoyo

Greenpeace lamenta el anuncio de relajar las restricciones a los plaguicidas por las protestas del campo

El colectivo ecologista Greenpeace ha lamentado hoy el anuncio que ha realizado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de eliminar parte de la legislación europea que pretendía la reducción del uso de plaguicidas en la agricultura, ante las demandas derivadas de las protestas agrarias de estos días.

Tractorada en Madrid con el objetivo de llegar a Ferraz

Los agricultores han sido convocados para entrar en Madrid con sus tractores este sábado. La convocatoria está a cargo de la Plataforma 6F -una de las responsables de las movilizaciones del campo de los últimos días- y el objetivo es llegar a la sede del PSOE en la calle Ferraz.

En la protesta también estarán presentes los transportistas de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, que este lunes anunció un paro indefinido en el sector.

"Hay muchas razones que han llevado a los agricultores a las calles"

La Comisión Europea (CE) ha pedido este miércoles "no simplificar demasiado" la situación que ha dado lugar a las manifestaciones de agricultores y ganaderos durante las últimas semanas en la Unión Europea: "Hay muchas razones que han llevado a los agricultores a las calles en las últimas semanas y es importante no simplificar demasiado la situación porque los problemas del sector agroalimentario son complejos", declaró el vicepresidente ejecutivo de la CE.

Carreteras cortadas en Sevilla por las protestas agrarias

Consulta a continuación cuáles son las carreteras cortadas en Sevilla por la huelga de los agricultores:

  • A-451 y A-406, Navarredonda.
  • N-4, Los Palacios y Villafranca.

Llegan los tractores a Barcelona

Los agricultores han llegado este miércoles a Barcelona sobre las 14:45 horas por la Diagonal y sobre las 14:10 horas por la Meridiana para dirigirse al Palau de la Generalitat, donde se reunirán con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort, en pocos minutos.

Tractores en Barcelona | Europa Press

López Miras critica que Sánchez se centra en "blindar de tapadillo" la amnistía y no en "defender a agricultores"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, lanza un dardo al Gobierno de Pedro Sánchez diciendo que si el Gobierno va a Europa a "intentar colar de tapadillo y de extranjis una enmienda para blindar la amnistía" o a "intentar explicar lo que es terrorismo y lo que no lo es, pues no está en lo importante" que es, considera, "defender España y a los agricultores de España".

Carreteras cortadas en Badajoz

Las carreteras que se encuentran cortadas debido a la huelga de los agricultores hoy en Badajoz son:

  • N-432 Torre de Miguel Sesmero.
  • N-430 Santa Amalia
  • N-523 La Roca de la Sierra.
  • EX300 San Marcos y Talavera la Real.
  • EX105 Jerez de los Caballeros.

Feijóo asegura que el "problema" de los agricultores "no solo está en Bruselas, sino también en las bancadas del Gobierno"

Desde el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado en la Cámara Baja que el "problema" de los agricultores "no sólo está en Bruselas sino también en las bancadas del Gobierno".

La patronal CEOE ha pedido que las protestas de los agricultores se realicen "de manera organizada para que no hagan daño al país".

El Gobierno promete avances

Mientras las protestas de los agricultores bloquean carreteras españolas, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados el presidente, Pedro Sánchez, se ha comprometido a fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria, implementar la reciprocidad en las condiciones de importaciones agrícolas, simplificar la Política Agrícola Común (PAC), así como facilitar la adaptación a la normativa europea.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve "inteligente y oportuna" que la Comisión Europea haya optado por retirar la propuesta para una nueva ley de uso sostenible de pesticidas. Además, ha mostrado su apoyo al sector.

Huelga de agricultores: carreteras cortadas en Toledo

Las carreteras que se encuentran intransitables en ambos sentidos en Toledo son:

  • A-4 Madridejos.
  • AP-36 La Puebla de Amoradiel.
  • A-5 Santa Olalla.
  • N-301 Corral de Almaguer .
  • CM-410 Quintanar de la Orden .
  • CM-4133 Madridejos.

Carreteras cortadas en Albacete por la huelga de agricultores

Las carreteras cortadas en Albacete debido a la huelga de los agricultores que se da desde ayer son:

  • A-43 Villarodebledo de entrada.
  • CM-220 Tarazona de la Mancha en ambos sentidos.
  • A-30 La Torrecica en ambas direcciones.
  • A-31 Albacete capital, La Torrecica y Cerro Lobo en ambos sentidos.

Almuerzan mientras bloquean el Puerto de la Cadena (A-30)

Como se puede ver en la imagen, varios agricultores almuerzan esta mañana mientras bloquean con sus tractores el Puerto de la Cadena (A-30) por la protesta que mantienen activa desde ayer para protestar por la situación del campo.

Agricultores almuerzan mientras bloquean las carreteras | EFE

Plataforma 6-F convoca al campo para una tractorada en Madrid este sábado y llegar a Ferraz

La Plataforma 6-F ha convocado a los agricultores y ganaderos para acceder a Madrid con tractores este sábado, 10 de febrero. Quieren llegar a la sede del PSOE en Ferraz, donde también estarán transportistas.

La organización ha puesto sobre la mesa hoy su calendario de protestas, subrayando que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid.

"El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz", aseguraba Xaime da Pena Gutiérrez, el representante jurídico de la plataforma.

Dos detenidos en la tractorada de Santa Fe (Granada) por intentar agredir a guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido a dos participantes de la concentración junto a la A-92 en el término municipal de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, hoy.

Subdelegación del Gobierno en Granada ha comunicado que las dos detenciones se han producido tras un supuesto intento de agresión a agentes de la Guardia Civil.

EHNE y ENBA movilizarán el viernes en Bilbao a más de 50 tractores

EHNE y ENBA de Bizkaia han convocado para el viernes una movilización en Bilbao en la que reclamarán el fin de los tratados europeos de libre comercio, así como garantizar precios justos para los baserritarras.

Los sindicatos esperan movilizar a más de 50 tractores y realizarán un "mercado transparente" en el que ofrecerán cuartos de cordero del país envasados al vacío a 20 euros la pieza.

Momentos de tensión en Vitoria entre Ertzaintza y tractoristas

La Ertzaintza y los tractoristas han protagonizado momentos de tensión en la zona de Buesa Arena de Vitoria al salirse varios tractores del recorrido previsto, por no poder salir para hacer su protesta ante la sede del Gobierno Vasco.

A la hora de partir la marcha se ha dado un colapso y algunos tractores han salido por otro lado al marcado en el itinerario.

Agricultores cortan la N-442 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 5 y 7

Los agricultores continúan sus protestas hoy en la provincia de Huelva. Desde las 9:45 horas mantienen cortada la N-442 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 5 y 7 de esta vía en la zona de La Rabida, en Palos de la Frontera.

También protestan en otros puntos de la provincia.

La Guardia Civil ha comunicado que "al no poder mover los tractores", entre unas 80 y 100 personas han comenzado una marcha a pie en dirección a Huelva capital.

"S.O.S. NUESTRO CAMPO SE MUERE": protestas en la N-430

Agricultores y tractoristas extremeños se manifiestan en la N-430 como parte de la huelga de agricultores que se desató ayer, entre las localidades pacenses de Santa Amalia y Hernán Cortés, en la que ya es la segunda jornada de protestas del secto.

En la imagen se les puede ver movilizándose con el lema "S.O.S. NUESTRO CAMPO SE MUERE".

Agricultores movilizándose | EFE

Carreteras cortadas y retenciones por la marcha de agricultores hacia Barcelona

Las marchas de los agricultores provocan retenciones en la AP-7, la A-2, la C-17 y la C-16, según el Servei Català de Trànsit.

A eso de las 12:15 horas, la AP-7 acumula 13 kilómetros de colas entre Cardedeu y Sant Celoni y 9,5 kilómetros entre Granada del Penedès y Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona).

La A-2 presenta 7 kilómetros de retenciones entre Bruc y Castellolí (Barcelona).

Por su parte, la C-16 acumula 6 kilómetros de congestión entre Vacarisses y Castellvell i El Vilar, y la C-17 tiene 1 kilómetro de retenciones en Mollet del Vallès (Barcelona).

Tractores rodean la Subdelegación del Gobierno en Ourense

Los tractores están aparcados desde esta mañana rodeando la Subdelegación del Gobierno en Ourense por segundo día consecutivo.

Están aparcados cerca de la acera ante la Subdelegación, hoy que ganaderos y agricultores se concentran en la zona del parque de San Lázaro.

A eso de las 11:00 horas ha sido cuando un grupo de unos cuatro productores han accedido al edificio para reunirse el con el subdelegado del Gobierno, Emilio González

Retenciones en carreteras valencianas

Las tractoradas de los agricultores han provocado hoy el corte de la N-III, a la altura de Utiel (Valencia), así como numerosas retenciones en otras carreteras valencianas.

En la mañana de hoy se ha tenido que cortar la N-III, la A-3 a la altura de Utiel y la A-7 en Alcúdia, sentido Barcelona. Estas dos últimas ya se han abierto al tráfico, aunque hay algún carril en ambas direcciones cortado.

Buscador de las carreteras cortadas por la huelga de agricultores

Son bastantes las carreteras cortadas o con problemas de movilidad debido a la huelga de los agricultores.

Si tienes que salir a la carretera, en el siguiente buscador puedes ver, en tiempo real, el estado en el que se encuentran.

Show more

Hackers rusos han atacado webs de instituciones españolas en apoyo a la huelga de los agricultores

Hackers rusos han tratado de atacar las webs de diferentes instituciones españolas "en solidaridad" con las protestas que llevan a cabo los agricultores en diferentes zonas de España.

Han conseguido bloquear durante unas horas las páginas webs de los parlamentos del País Vasco y Navarra, que ya han recuperado la normalidad.

Detrás de dichos ataques, se encuentra el grupo propuso 'NoName057', que ha reivindicado los ataques en su canal de Telegram. El Centro Criptológico Nacional le ha atribuido estas acciones.

Última hora: organizadores de la huelga de los agricultores desconvocan la movilización en la Región de Murcia

Los organizadores de la protesta que comenzó ayer por los agricultores han anunciado la desconvocatoria de la movilización y piden la retirada de los concentrados.

"Yo sé que estáis cansados, que habéis dormido en los tractores, que esto es complicado y que vosotros no sois un agente belicosa ni estáis acostumbrados" a este tipo de movilizaciones, ha dicho el coordinador de la protesta, Diego Conesa.

A pesar de ello, ha felicitado a los concentrados "porque ha sido un éxito total".

Se abre un carril por sentido en el Puerto de la Cadena, Murcia

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha anunciado la apertura de un carril en cada sentido en la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena.

Además, se desbloquea el paso de trabajadores y mercancías en el Valle de Escombreras.

A primera hora de hoy, permanecía afectada debido a las protestas la autovía A-30 en ambos sentidos a su paso por la pedanía de Baños y Mendigo, en el Puerto de la Cadena.

Los agricultores entrarán en Barcelona por Meridiana y Diagonal para llegar al Palau de la Generalitat

Los agricultores van a entrar hoy en Barcelona por la Meridiana y la Diagonal desde los diferentes puntos del territorio catalán para llegar al Palau de la Generalitat. Allí se reunirán con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Acción Climática, David Mascort, a eso de las 16:00 horas.

Tienen previsto estacionar los tractores en las dos entradas de la ciudad y llegar caminando hasta la plaza de Sant Jaume.

Los tractores que llegan de la AP-7 desde Aldea, de la AP-2 en Montblanc (Tarragona) y de la A-2 desde Fondarella (Lleida), se van a estacionar en la Diagonal. Mientras que los que llegan de la AP-7 en Medinyà (Girona), de la C-17 en Gurb y de la C-16 desde Sallent (Barcelona), van a aparcar en la Meridiana.

Un centenar de pasajeros pierden sus vuelos en el aeropuerto de Jerez por la huelga de agricultores

La huelga de los agricultores que se inició ayer con cortes en la A-4 que da acceso al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) ocasioní que un centenar de pasajeros no llegaran a tiempo para realizar el embarque y coger sus vuelos programados.

Hoy, "por el momento", la mañana está transcurriendo sin incidentes para el desarrollo de la actividad aérea en las instalaciones.

Planas asegura que el Gobierno "escucha, comprende y da solución" a los problemas de los agricultores y ganaderos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho que el Gobierno "escucha, comprende y da solución" a los problemas que presentan los agricultores y los ganaderos de nuestro país.

"Somos el Gobierno que mejor comprende y más ha apoyado a los agricultores y a los ganaderos de España en este siglo", ha dicho en la primera sesión de control del año en el Pleno del Congreso.

Carreteras cortadas: la Guardia Civil negocia con los agricultores para abrir un carril de circulación en el Puerto de la Cadena, Murcia

La Guardia Civil trata de negociar con los agricultores para proceder a la apertura de un carril de circulación por cada sentido en la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena, en Murcia.

La huelga de los agricultores mantiene cortada hoy la circulación en la MU-30 (conocida como autovía de El Palmar), así como la carretera CT-34 en su acceso a Alumbres y la autovía A-30 en ambos sentidos a la altura del Puerto de la Cadena.

Tractoradas desde diferentes zonas hasta Barcelona

Tractores de todo el territorio se encuentran dirección a Barcelona, mientras que el campesinado llegará a pie desde Diagonal y Gran Via a la Delegación estatal del Gobierno, a la Representación de la Comisión Europea y al Palau de la Generalitat.

Unió de Pagesos ha convocado para hoy, miércoles 7 de febrero, tractoradas desde diferentes zonas de las Terres de l'Ebre, del Camp de Tarragona, del Área Metropolitana, de la Cataluña Central y de Girona, en dirección a Barcelona.

El sindicato también organiza junto a otras organizaciones una tractorada desde Fondarella (Pla d'Urgell), que ha salido a las 7:00 horas de la mañana de hoy en dirección a Barcelona por la A2.

Sánchez y Planas abordan hoy en el Congreso las protestas de los agricultores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, van a responder hoy en la primera sesión de control del Congreso de este año 2024 a las preguntas que realice la oposición acerca de las protestas del sector agrícola.

También tratarán los ataques que han sufrido transportistas españoles en la frontera de Francia por parte de agricultores galos.

Agricultores parten hacia Barcelona

Esta mañana, los agricultores catalanes han puesto rumbo hacia Barcelona. De esta manera, han levantado el corte de la AP-7 a la altura de Medinyà (Girona) que mantenían hasta las 9:00 horas.

Los agricultores inician de esta manera la marcha lenta de tractores hacia la capital catalana. Originan retenciones en la vía en sentido sur, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Detenidos en las protestas

Ayer se detuvo a dos personas en Valladolid y La Rioja por presuntos delitos de desobediencia en las protesta de los agricultores.

Además, centenares de participantes que participaban en estas protestas fueron identificados por infracciones a ley de seguridad ciudadana.

Carreteras cortadas en Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha, las carreteras que están cortadas son:

La A-4 y la A-42 en la provincia de Toledo, Madridejos y Tembleque.

En Ciudad Real se encuentran afectadas la A-4 en Manzanares y Puerto Lápice, y la A-3 en Argamasilla de Alba y Manzanares, en ambos sentidos.

Fetcam apoya las reivindicaciones de los agricultores

La Federación de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam), ha asegurado a través de su presidente, Carlos Marín,que respetan las reivindicaciones que llevan a cabo los agricultores en las carreteras españolas.

Aún así, explican que aunque entienden estas movilizaciones, también consideran que hacen "un daño terrible" al sector.

Considera que que estas tractoradas afectan a un sector que ya ha registrado pérdidas debido a las protestas en Francia.

"Nos está afectando una barbaridad porque tenemos a todo el mundo enganchado en la carretera, están parados, no les dicen cuándo van a abrir", ha asegurado el presidente de Fetcam.

Carreteras cortadas por los agricultores en España a esta hora

Se prevé un día complicado en las carreteras españolas con la huelga de agricultores. Se esperan cortes continuos y largas retenciones.

A esta hora, las complicaciones continúan en muchos puntos del país. Consulta aquí algunas de las carreteras cortadas en España por las tractoradas.

Cortada en Toledo la A-42 en Illescas en ambas direcciones.

En Murcia, la A-30 Baños y Mendigo cortada en ambos sentidos.

También en Valencia hay varias carreteras cortadas, por ejemplo, la A-7 en Alcudia en ambos sentidos.

En el sur, intransitables en Granada la A-92 a la altura de Venta Quemada.

Y en Sevilla, la A-8.100 a la altura Carmona.

Los agricultores llegaron preparados para pasar la noche

La autovía A-30 a la altura del Puerto de la Cadena, en las dos direcciones, ha estado cortada por cientos de agricultores durante esta noche.

Los agricultores han pasado la noche al relente, pero se ha podido ver como llegaban bien preparados con las provisiones necesarias incluso para cenar en la zona, tal y como se ve en las imágenes.

Agricultores cenando | EFE

Tractores en las calles de Valladolid, Huesca y Zaragoza

Los tractores que conforman la huelga de agricultores han llegado a las ciudades.

Centenares de tractores han tratado de entrar al casco urbano de Valladolid. Además, han circulado por las calles de Huesca y Zaragoza.

Son bastantes los agricultores que han pasado la madrugada de este miércoles en la carretera preparados para una nueva jornada de protestas al margen de las organizaciones agrarias, puesto que las movilizaciones han sido convocadas por las redes sociales.

Huelga de agricultores, en directo: segundo día de tractoradas

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las últimas novedades sobre la huelga de agricultores. Aquí puedes informarte al minuto de todo lo que sucede.

Hoy arranca la segunda jornada de la huelga de agricultores que colapsa las carreteras y las entradas a algunas ciudades españolas.

Durante esta primera noche de protestas, se han producido cargas policiales en León. Más 300 agricultores se negaron a retirarse de los accesos en un polígono industrial. Fue aquí cuando los antidisturbios tuvieron que intervenir para intentar disolver esa concentración, tras lo que se inició el enfrentamiento.

Más sobre este tema:

Cargando...