Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Cambio de tiempo

César Gonzalo anuncia que ya asoma la borrasca 'Karlotta', y no será la última: "Vayan preparando los paraguas"

Hoy llega la avanzadilla de las lluvias a Extremadura y norte de Castilla y León. Acompañadas de fuerte viento también llegarán a Galicia esta tarde. Día de cielos nubosos en el interior de la Península con temperaturas menos cálidas, pero más altas en el Mediterráneo y el Cantábrico.

La borrasca 'Karlotta' se acerca, ya se nota en el cielo la avanzadilla que nos envía en este miércoles. Los días más lluviosos serán el jueves en el oeste, y en casi toda la Península el viernes. Lluvias acompañadas de fuerte viento, y de cara al fin de semana también de frío. No será la última borrasca que nos atraviese, el domingo llega otra que se encontrará con el frío intenso que nos dejará 'Karlotta'. Así que el domingo habrá que contar con nevadas en nuestras montañas y con más lluvias. Volvemos al invierno.

Avanzadilla del temporal

La novedad del día, son las abundantes nubes que vamos a ver en nuestros cielos. A lo largo de este miércoles dejarán algunas lloviznas en el Castilla–La Mancha, norte de Castilla y León, el interior de las comunidades del Cantábrico y en Extremadura. En el norte de Cáceres serán algo más abundantes. En Galicia la lluvia y el viento irán en aumento a lo largo de la tarde. En las costas del cantábrico con viento sur, esperamos nubes y claros, aunque no se pueden descartar algunas gotas en el litoral asturiano. Los cielos más despejados aparecerán en el Mediterráneo, y acompañados de calima en las islas más orientales del archipiélago canario.

Descenso térmico en el interior

Los cielos grises nos dejarán una tarde con máximas más bajas que las de ayer en el interior. Esperamos: Solo 10ºC en Burgos; 13º en León, Madrid y Toledo. La Tarde nos dejará 15º en Cáceres, Pamplona, Huesca y Lleida.

Más calor en la costa

Con vientos de componente sur, las temperaturas alcanzarán los 20ºC en Ourense, 19º en Oviedo, y 18º en Santander y Bilbao. En el este las temperaturas ascienden: llegado a 20ºC en Barcelona; 24º en Castellón, Alicante y Murcia. En Canarias las temperaturas ascenderán hasta los 27ºC en Santa Cruz de Tenerife y 25º en las Palmas de Gran Canaria.

“Karlotta” trae lluvia y viento

Mañana tocará abrir los paraguas y también sujetarlos con fuerza en el oeste del país. Llegarán a ser fuertes y abundantes en el norte de Extremadura, oeste de Andalucía y el sur de Galicia. Más débiles irán recorriendo la Península hasta rozar el centro durante la noche del jueves. Los avisos por fuerte viento se centrarán en la mitad norte, por rachas que puntos montañosos podrían llegar a 110 km/h.

Obligatorio paraguas para el viernes.

Pasado mañana el grueso de las lluvias llagará a casi todo el país. Las menos abundantes, una vez más, serán las del este de Cataluña, la Comunidad Valenciana, y la región de Murcia. En el resto del país, especialmente en el centro tendremos un viernes de paraguas y de viento.

Más sobre este tema:

Cargando...