Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Toledo

La vista nocturna de Toledo, elegida como 'la más bonita del mundo'

La ciudad de Toledo de noche ha sido elegida como 'la más bonita del mundo' gracias a una de las entidades más importantes de Japón.

Su imagen de día es inolvidable, pero su panorámicanocturna es la más bonita del mundo. Toledo ha recibido esta distinción de una de las entidades turísticas más importantes de Japón.

La esmerada iluminación de sus monumentos atraen cada vez a más viajeros que buscan una experiencia diferente.

Misterio, romanticismo o poesía; son muchos los aspectos los que se suman a la belleza de un lugar cuando lo visitamos de noche. Ahí es cuando la iluminación juega un papel esencial, ya que ayuda a que nos fijemos en detalles que nos habían pasado desapercibidos.

La Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón ha reconocido a Toledo con la panorámica más bonita del mundo de noche. Así lo indica la alcaldesa, Milagros Tolón.

"Es una gran noticia el que, de entre todas las ciudades del mundo, se haya elegido la panorámica del Valle de Toledo por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica", indicó.

Aprovechando la ocasión, Toledo inauguró la nueva iluminación nocturna de San Juan de los Reyes. Esta nueva iluminación cambia la que había desde los años 80 por una más sostenible y con menos costes.

Dónde ver la iluminación de Toledo

La capital manchega cuenta con varios miradores donde poder observar las calles. El Mirador Del Valle es uno de los más populares por la vista panorámica que permite.

Otro de los miradores más destacados son los del Castillo de San Servando o las torres De la Iglesia de San Ildefonso.

Más sobre este tema:

Cargando....