Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Empleo

Se buscan profesores para trabajar en colegios sin oposición y sin experiencia

Son varias las ofertas que se ofrecen como profesor en colegios concertados o privados. Estas son las ofertas y los requisitos.

Imagen de archivo de una aula de un colegioPixabay

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y con ella las evaluaciones finales. Aunque no es inicio del curso escolar, algunos centros educativos necesitan incorporar profesores a sus plantillas. Para trabajar en un colegio concertado o privado no es necesario aprobar una oposición y tampoco experiencia previa.

El portal especializado en el mercado laboral educativo Colejobs ofrece nuevas vacantes de trabajo en diferentes colegios privados o concertados. Se trata de una buen intuitiva con una lista de provincias y una barra de búsqueda.

Son varias las ofertas que se ofrecen como profesor en el portal de empleo. Una de ellas es para la vacante de profesor a tiempo parcial de español y valenciano. En esta oferta se pide un máster de Formación del Profesorado o CAP.

El colegio El Valle de las Tablas, en Madrid, también necesita un profesor de Matemáticas para dar clase en 2º y 3º de ESP, además de ejercer una tutoría. Se trata de una jornada parcial y con un sueldo de 1.700 euros en 14 pagas.

No solo se ofertan empleos como docente, sino que también se ofrecen puestos de auxiliar de comedor y responsable de vigilancia en patios en Torrejón de Ardoz. Se ofrece un contrato indefinido a media jornada.

Así se puede trabajar en colegios concertados y privados

Para conseguir una plaza como profesor en un colegio concertado o privado es necesario cumplir una serie de requisitos. Todos ellos dependen del colegio en sí, pero de forma general requieren un buen nivel de inglés y una formación especializada en docencia con estudios universitarios de Grado en Magisterio y el Máster del Profesorado.

A diferencia de los colegios públicos, no se necesita opositar para optar por una plaza. La próxima convocatoria será el 15 de febrero en Galicia. La oferta pública de empleo de este año consta de 520 plazas ofertadas para el cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria, y 777 profesores de Secundaria, que dan clase en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, además de más de 200 de promoción interna.

Más sobre este tema:

Cargando...