GEMMA AGERANIOTIS
La estudiante Gemma Ageraniotis de 20 años sufrió graves lesiones cuando una multitud de gente cayó sobre ella en el Festival de la Lectura. Gemma se encontraba en la cola para entrar a una discoteca silenciosa del festival cuando una barrera de metal y muchas personas la aplastaron provocándole rotura de nariz y moraduras en los ojos. La joven critica que estuvo 40 minutos con la cara llena de sangre sin recibir atención médica y tuvo que abandonar el festival.
"Tengo una nariz rota y una cara muy magullada e hinchada, tenía miedo por mi seguridad y todavía estoy en estado de shock por lo que sucedió", afirma Gemma al periódico 'Metro'. Los vídeos que se han publicado en las redes sociales se ve a gente tendida en el suelo como consecuencia del altercado en la cola.
"Mis amigos y yo estábamos justo al lado de las barreras tratando de salir de la multitud mientras estábamos asustados y abrumados, todos en la multitud empujaban y nos empujaban tan fuerte que la barrera se derrumbó y la gente cayó encima de ellos. Me golpeé la cara con la barrera de metal", cuenta Gemma al periódico. Además critica la falta de control y de medidas de seguridad en el recinto, "fui al festival para divertirme y ver a mis artistas favoritos, pero mi tiempo se vio interrumpido por la poca seguridad y el control de multitudes", añade.