Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Abusos sexuaules

Así actuaba el anestesista que, presuntamente, abusaba sexualmente de pacientes embarazadas

Los investigadores sospechan que el anestesista detenido pudo cometer al menos 5 abusos más.

Un médico ha sido detenido en Río de Janeiro acusado de abusar sexualmente de al menos una paciente. El detenido ha sido identificado como Giovanni Quintella y fue pillado in fraganti abusando de una mujer embarazada mientras el equipo médico le realizaba una cesárea.

El diario 'Globo' ha publicado que puede ser que este no sea el único abuso sexual que hubiese cometido y los investigadores sospechan que haya abusado de al menos 5 pacientes más a las que habría sedado.

Se empezó a sospechar de este médico tras observar que utilizaba más anestesia de la habitual con algunas pacientes y que durante las intervenciones a ciertas mujeres usaba telas para taparles el rostro y que estas no pudieran ver qué ocurría. Un grupo de enfermeras decidió grabarlo y denunciarlo ante la Policía, en el documento aportado a los agentes se ve al detenido bajándose la cremallera e introduciendo su pene dentro de la boca de la paciente que estaba sedada para la operación.

La detención tuvo lugar en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart y ocurrio en la madrugada del 11 de julio. El detenido está especializado en anestesiología y trabajó en varios hospitales.

El Hospital de la Mujer Heloneida Studart está en la zona metropolitana de Río y desde el centro se ha informado de que las investigaciones ya están en marcha para saber qué medidas administrativas adoptar. Según transcurren las investigaciones los agentes tienen sospechas de que esos abusos se hayan repetido con otras mujeres.

Más sobre este tema: