Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Perú

Muere una enfermera tras ser violada y torturada por sus compañeros de hospital

Los presuntos violadores la apuñalaron y golpearon con crueldad antes de violarla.

Dos enfermeras en la UCI en un hospitalEFE

Una enfermera Seguro Social de Perú ha muerto trasestar más de dos semanas ingresada tras ser violada por unos compañeros de trabajo.

"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física", informó el Seguro Social en un comunicado difundido en Twitter.

La agresión sexual tuvo lugar en casa de la enfermera. Allí estaban celebrando una fiesta a la que acudieron los dos presuntos violadores. Ambos se encuentran detenidos por un presunto delito de violación sexual y lesiones graves.

La enfermera fue trasladada de urgencia a un hospital de Lima debido a la gravedad de su estado. La mujer, de 32 años y madre de tres hijos, se encontraba en coma.

"A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que se cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció", señalaba en un comunicado la Red Prestacional Rebagliati.

Fue apuñalada antes de ser violada

Según la Policía, la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad antes de ser violada. Las heridas le provocaron la amputación de una pierna en un intento por salvarle la vida.

"La pierna derecha se ha necrosado y es por eso que le han tenido que amputar la pierna derecha. En caso de más infección sí podrían amputarle y sigue habiendo infección. Sigue en coma, sigue en la ciudad de Lima, en una ciudad muy crítica, por ello que estamos esperando y seguimos orando", señaló hace unas semanas la hermana de la víctima al medio 'RPP Noticias'. La mujer tenía tres hijos de 6 y 4 años de edad, además de un bebé de 8 meses.

¿En qué consiste 'Ask for Angela', el protocolo para evitar agresiones sexuales en discotecas?

Es el distintivo de seguridad internacional y se conoce como 'International Nightlife Safety Checked'. Busca la prevención del acoso y las agresiones sexuales en los locales de ocio nocturno. El protocolo incluye un programa, implantado por primera vez en Reino Unido, denominado 'Ask for Angela' o 'Pregunta por Ángela', basado en garantizar la seguridad a las personas durante la noche de fiesta.

De estar una mujer viviendo una situación incómoda en una discoteca, tiene que avisar a alguien del personal -por ejemplo, a un camarero que esté detrás de la barra- y "preguntar por Ángela". Se trata de un código que no levanta sospechas en el agresor y tampoco alarma o inquieta al resto de personas que se encuentran en el local.

Un código que el camarero comprende perfectamente y, tras recibirlo, debe informar al equipo de seguridad que, de forma discreta, se encargará de separar a la chica del acosador y a este le obligará a abandonar la discoteca. Si la situación es grave (tocamientos o agresividad) se procede a llamar a la policía.

Más sobre este tema:

Cargando...