EN CHINA

La construcción del puente más largo del mundo desata la polémica por el daño que provoca al medio ambiente

Ya conocimos el puente de cristal más grande del mundo que se inauguró en China y ahora el país nos sorprende con el puente más largo del mundo, 55 kilómetros. No obstante, su larga construcción se ha caracterizado por distintas polémicas como el daño al medio ambiente o pérdidas humanas.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es, sin duda, toda una obra arquitectónica y se ha convertido en toda una nueva atracción para los turistas. Algunos optan por verlo desde un ferry público, mientras que otros alquilan un bote privado o suben a bordo de cruceros.

Sin embargo, esta construcción, que mide 55 kilómetros de largo, ha causado varias polémicas desde el momento en el que comenzó a edificarse en el año 2009. De hecho, se esperaba su inauguración para el 2016. Se ha pospuesto varias veces hasta que finalmente, se ha terminado a mediados del 2018.

Otro dato que llama mucho la atención sobre la obra del puente son las pérdidas humanas. Al menos 10 trabajadores murieron o quedaron heridos durante la construcción.

No obstante, el viaducto chino también se ha visto envuelto en cuestiones medioambientales. Uno de los principales problemas es el peligro que supone para los delfines blancos chinos, al tener una parte que está sumergida en el agua.

Más sobre este tema: