Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Ghana

Así ha quedado Ghana tras la explosión de un camión con explosivos

Al menos 17 personas murieron y 59 resultaron heridas en el oeste de Ghana por la fuerte explosión de un camión que transportaba explosivos.

Al menos 17 personas murieron y 59 resultaron heridas en el oeste de Ghana por la fuerte explosión que causó el choque de un camión que transportaba explosivos para una mina con otros vehículos.

El ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, confirmó el accidente ocurrido en la localidad de Apiate. Este involucró a un camión, una motocicleta y un tercer vehículo cerca de un transformador de electricidad.

Así se encuentra Ghana

La colisión provocó una enorme explosión que prácticamente arrasó la localidad. Decenas de edificios quedaron reducidos a escombros y ahora la ciudad se encuentra en proceso de reconstrucción.

De los 59 heridos, el ministro precisó que 42 reciben tratamiento en hospitales. Otros se encuentran en "estado crítico".

El camión se dirigía a la mina de Chirano, propiedad de una empresa con sede en Canadá, desde Tarkwa. Allí se encuentra una de las minas de oro más grandes del mundo.

Los bomberos acudieron al lugar de la explosión para apagar el incendio. Al momento, varios heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona minera.

Las fuerzas de seguridad pidieron a las localidades cercanas que abrieran las puertas de sus colegios e iglesias para socorrer a los heridos.

Naciones Unidas traslada su pésame

Naciones Unidas ha trasladado su pésame a las 17 víctimas de la explosión de un camión que transportaba dinamita. El coordinador residente de la ONU en Ghana, Charles Abani, ha dicho que el equipo se encuentra "profundamente entristecido".

"Extiende las más profundas condolencias de la ONU a la familia de las víctimas y también elogia el trabajo realizado por los socorristas", ha expresado en un comunicado.

Más sobre este tema:

Cargando....