CRITICA A LAS REVISTAS POR PUBLICAR DIVORCIOS

El Papa Francisco lamenta que el divorcio se ha convertido en "una moda"

El Papa Francisco asegura que el divorcio se ha convertido en moda y ha criticado que las revistas publiquen casos con frecuencia. dice respetarlo pero recuerda que lo ideal es la unidad familiar.

El Papa Francisco ha afirmado hoy que el divorcio se ha convertido en moda y ha aprovechado para recordar que lo ideal es la unión de la familia. Las declaraciones se han producido durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor,esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", ha afirmado el Pontífice.

Francisco ha dedicado la audiencia a recordar el Encuentro Mundial de las Familias. "Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", comentó y destacó también que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".

Junto a estas declaraciones, recalcó la importancia de la comunicación entre generaciones para transmitir la fe.

Más sobre este tema: