Coronavirus

Fernando Simón no ve necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus

Fernado Simón se ha mostrado partidario de esperar al resultado del estudio de seroprevalencia antes de hacer pruebas masivas a toda la población.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón cree que no son necesarias hacer pruebas masivas a toda la población por el coronavirus " no recuerdo ninguna situación de salud en la que se haya hecho esto", ha dicho Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico-científico de hoy.

Lo más "prudente" es esperar los resultados del estudio de seroprevalencia antes de plantear pruebas masivas a la población

"No se puede valorar a la ligera, sobre todo si son personas asintomáticas" asegura Simón quien confía en el estudio de seroprevalencia que se va a poner en marcha y "que nos dará una idea clara del porcentaje de población que ha sido afectada durante la gran onda epidémica que hemos tenido del COVID-19 ".

Cuando se obtengan esos resultados será el momento de "plantearnos si hacemos esas pruebas masivas o no a la población". Es lo más " prudente", asegura el doctor Simón.

Más sobre este tema: