Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Gobierno

Podemos muestra su desacuerdo con el PSOE sobre enviar tropas para ayudar a la OTAN: "Amenaza la paz"

El Gobierno de España sufre una nueva brecha después de que Podemos muestre su desacuerdo con el PSOE acerca de enviar tropas al Mar Negro para frenar la amenaza rusa.

El PSOE y Podemos vuelven a tener polémica de por medio después de que estos últimos hayan mostrado su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Defensa de enviar tropas al Mar Negro. La ministra de Defensa, Margarita Robles, lo confirmó después de que la OTAN continúe elaborando un plan para ayudar a Ucrania en plena escalada de tensión.

Podemos no oculta su afinidad con Rusia y muestra su enérgica oposición a tratar de evitar un enfrentamiento directo con Vladimir Putin, quien continúa preparándose para un hipotético escenario de guerra en cuestión de pocas semanas, con más de 100.000 soldados rusos desplegados en la frontera y realizando maniobras navales muy cercanas a Ucrania.

El PSOE justifica su decisión en ayudar a la OTAN, pese a que ellos mostraron su descontento en la adhesión española a la propia OTAN desde los tiempos de Felipe González. El propio González llevó a cabo un referéndum en 1986 sobre la permanencia de España en la OTAN, donde venció el 'sí' con un 56,85 % de los votos y el 'no' cayó derrotado con un 43,15 %.

El Partido Comunista pide no intervenir

Una de las voces que más ha solicitado la no intervención española en este conflicto es la de Enrique Santiago. Desconocido para muchos, es el actual secretario de Estado de la Agenda 2030 y el número 2 de Ione Belarra, su antecesora en el cargo, y que actualmente ejerce un puesto en el Gobierno de España como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Santiago también es el actual secretario general del Partido Comunista, desde abril del año 2018, y también es diputado en el Congreso por Unidas Podemos desde la XIII legislatura, donde resultó elegido al ser el número 3 de las listas por Madrid.

Ahora, en un mensaje publicado en Twitter, Enrique Santiago ha solicitado que España no envíe efectivos militares al Mar Negro, diciendo que "empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas, el petróleo, la inflación... Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes".

Más sobre este tema:

Cargando....