Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Pleno telemático

Un micro abierto juega una mala pasada a un concejal madrileño de Paracuellos del Jarama que llama “gilipollas” al alcalde

Jorge Gil, de Iniciativa Ciudadana de Paracuellos, olvidó apagar el micrófono durante el receso del pleno telemático y sus insultos quedaron grabados

Un micro abierto durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama (Madrid) ha pillado al concejal de la oposición Jorge Gil, de Iniciativa Ciudadana de Paracuellos (ICxP), diciendo “le metía en toda la cara... Gilipollas” al alcalde, Jorge Alberto Campos, de Ciudadanos.

La invectiva del edil contra su alcalde se produjo durante el receso del pleno telemático de la localidad. Gil, sin darse cuenta de que continuaba conectado a la reunión, preparaba su discurso, teléfono en mano, con el que pretendía reprender a Campos: "Por lo menos en tres años de la legislatura pasada se llevaron enmiendas a los presupuestos para la variante. A parte, señor alcalde, hemos conseguido un estudio de 60.000 euros que aprobaron ustedes que no han hecho".

Es entonces cuando, en mitad de su simulacro de intervención, el concejal de Iniciativa por Paracuellos deja los reproches y se centra en los insultos, sin percatarse de que la cámara y el micrófono de su dispositivo continuaban encendidos: "Es que le metía en toda la cara... Gilipollas. Qué listo, claro, como siempre tiene la última palabra... Pero este se va a enterar, le voy a dar hasta en el cielo de la boca, gilipollas", dice entre risas.

Al cabo del rato, Gil se da cuenta de que le estaban escuchando porque uno de los presentes de la reunión se dirige hacia él y le dice que, durante el receso, aproveche “para cenar, que esto siempre se alarga”. "Sí, ya lo doy por hecho", responde. La polémica ya estaba servida y la retahíla de descalificaciones, grabada.

Fuentes del Ayuntamiento de Paracuellos cuentan a Antena 3 Noticias que Gil todavía no se ha disculpado personalmente con el alcalde. No entienden, cuentan, que en un pleno que estaba desarrollándose con normalidad “se haya llegado a esos términos”. Según dichas fuentes, desde el equipo de Gobierno no descartan pedir la dimisión del edil si no se disculpa ni con el alcalde ni con los vecinos, aunque lo que más lamentan es que “haya dejado la imagen de Paracuellos por los suelos”.

Este no ha sido el único incidente relacionado con insultos entre políticos. Esta misma semana, en el pleno municipal de Zaragoza, el concejal Alberto Cubero de Zaragoza en Común llamó “carapolla” hasta en tres ocasiones al alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. El propio alcalde censuró los descalificativos de Cubero diciendo que “comentarios y políticos como él sobran en la política española”.

Más sobre este tema:

Cargando....