Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Ucrania - Rusia

Brecha en el Gobierno de coalición por la crisis en Ucrania ante la posible invasión de Rusia

La crisis en Ucrania ha vuelto a poner en jaque al Gobierno de coalición. La decisión del Ministerio de Defensa de mandar cazas y una fragata al Mar Negro no ha gustado al sector Podemos del Ejecutivo. Tras las declaraciones de la ministra Margarita Robles confirmando el envío de efectivos militares, la formación morada se ha pronunciado en contra.

Desde el ala socialista, el ministro de exteriores, José Manuel Albares, ha mandado un recordatorio a sus socios: "La acción exterior la marca el presidente". Albares, en muestra de apoyo a Sánchez, ha concretado que él se siente cómodo bajo sus directrices. También ha querido remarcar que España estará en primera línea con sus socios europeos y apela a la unidad y al diálogo.

La ministra socialista, María Jesús Montero, trata de calmar las aguas y asegura que no va a haber problemas en el Gobierno, aunque no se ha pronunciado más sobre el asunto.

El sector podemos no está tan de acuerdo

Varios de los componentes de Podemos coinciden en el mensaje. Tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, como el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, han recordado que España es el país del "NO A LA GUERRA". Su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, también repite la misma fórmula.

El exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco apoya la decisión de la vía military avisa a la parte socialista: "El furor pro-USA acabó con Aznar".

Postura de la oposición

Camino contrario lleva la oposición. Pablo Casado ha trasladado el apoyo al Ejecutivo para cumplir las obligaciones con la OTAN, aunque lamenta que este no se haya puesto en contacto con su partido. También otras figuras del Partido Popular se han pronunciado sobre este asunto. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, ha asegurado en el programa de Espejo Público de Antena 3 que el Partido Popular estará respaldando al gobierno. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra la postura que han adoptado los socios de Gobierno por esta cuestión: "Hace muchísimo tiempo que no escucho nada de parte de Podemos que sea bueno para España".

Ciudadanos tampoco está de acuerdo con la posición de la formación morada. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, no comprende que haya parte del Ejecutivo que no entienda el compromiso de España con la OTAN. Tampoco Vox comparte esta visión y traslada el apoyo a las tropas españolas.

Más sobre este tema:

Cargando....