RUSIA CONMEMORA LA VICTORIA SOBRE LOS NAZIS EN LA II GUERRA MUNDIAL

Vladimir Putin desafía a Ucrania y a Occidente visitando la península de Crimea

El presidente ruso ha desafiado este viernes a Ucrania y Occidente visitando la península de Crimea, anexionada a Rusia el pasado mes de marzo. Para Putin aún "queda mucho trabajo por hacer", pero se ha mostrado confiado de "superar todas las dificultades".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este viernes durante su primera visita a Crimea que Rusia es "más fuerte" tras la anexión de la península, sellada en marzo de este año a pesar de la oposición de Kiev.

"Estoy seguro de que 2012 pasará a la historia de nuestro país como el año en el que las naciones que viven aquí decidieron estar junto a Rusia, afirmando su fidelidad a la verdad histórica y la memoria de nuestros ancestros", ha afirmado Putin, en un breve discurso tras presidir un desfile militar en Sebastopol.

Para Putin, "queda mucho trabajo" por hacer, pero se ha mostrado confiado de "superar todas las dificultades". "Estamos juntos, lo que significa que somos más fuertes", ha añadido.

La visita de Putin se enmarca en los actos conmemorativos del Día de la Victoria. Se trata del primer viaje del presidente ruso a la zona desde la anexión y ha sido condenado por el Gobierno ucraniano, que ha acusado a Putin de aumentar deliberadamente la "tensión".

Kiev acusa a Putin de buscar aumentar la tensión por su visita a Crimea

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha condenado este viernes la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Crimea, la península que Rusia se anexionó en marzo, y ha considerado que es una escalada en la crisis que mantienen los dos países.

"Tal provocación es una confirmación más de que Rusia está buscando deliberadamente una mayor escalada de la tensión en las relaciones ruso-ucranianas", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

 

Más sobre este tema: