Rescatan a 77 niños
El tráfico de bebés en China es un problema cada vez más serio. Hace apenas unos días, la policía de aquel país ha desarticulado una red de trata de niños. Más de trescientas personas han sido detenidas y 77 pequeños han sido rescatados.
Los traficantes suelen vender a los niños por el doble del precio que pagan por ellos. En este sucio mercado de seres humanos, los niños suelen valer más que las niñas. Según la policía, el precio de las niñas oscila entre los 15.000 y los 20.000 yuanes, entre los 2.377 y los 3.169 dólares, mientras que el de los niños puede alcanzar los 30.000 yuanes, unos 4.700 dólares.
La trata infantil ha cobrado un gran auge en China, donde las políticas de control de la población hacen que muchas familias prefieran tener un hijo varón, considerado todavía como un valor de futuro para los padres, de tal modo que muchas familias cuando conocen el sexo de su hijo, si es niña o abortan o la abandonan nada más nacer.
Esta terrible situación ha provocado un profundo desequilibrio, de tal forma que muchas familias están dispuestas a comprar bebes varones e incluso niñas a las que cuidan para destinarlas a ser futuras novias.