EEUU| DISTURBIOS EN MARYLAND
La madre de Baltimore cuya imagen reprendiendo a su hijo en los disturbios de Baltimore (Maryland) tras los incidentes del lunes que se saldaron con 200 detenidos, 144 vehículos incendiados y 20 agentes heridos ha declarado que fue tan 'violenta' en su reprimenda porque temía por la integridad de su hijo.
Cuando Toya Graham fue preguntada por qué pegó a su hijo de 16 años respondió: "No quiero que sea un Freddie Gray" en declaraciones a la CBS. La progenitora, que es soltera y tiene otros cinco hijos, reconoció al joven a pesar de ir camuflado bajo un pasamontañas negro.
Relata que cuando regresaron a casa siguieron los disturbios a través de la televisión. Fue a través de su cuenta de Facebook cuando se dio cuenta de que mucha gente había visto las imágenes de su reprimenda y le decían a su hijo que más que enfadarse con su madre "debería darle un abrazo".
La mujer sostiene que ha vivido la violencia en Baltimore de primera mano. En agosto de 2014 se encontraba en casa cuando se asesinó de tres tiros a un hombre a las puerta de su domicilio. La madre quedó tan afectada por este hecho que cuenta que ni siquiera pudo ir a trabajar al día siguiente.
La Policía de Baltimore puso de ejemplo a Graham como 'como madre coraje". "Ojalá hubiera más padres por ahí que se hicieran cargo de sus hijos", señalaron las autoridades. El vídeo de la madre reprendiendo al menor se ha convertido en uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales. Muchos usuarios han mandado sus mensajes de apoyo a esta madre.