Coronavirus

Los países latinoamericanos toman medidas ante la expansión del coronavirus

Brasil es la que afronta una mayor cifra de contagios por coronavirus. También Ecuador, donde en la ciudad de Guayaquil se concentra el mayor número de fallecidos.

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de 83.000mpersonas. Los contagios superan el 1.400.0000 y los curados, esto es lo bueno, son más de 300.000. Ahora mismo el virus comienza su expansión en América Latina.

Perú

En Perú los mercados están masificados por miedo al posible desabastecimiento. Con 2.900 casos confirmados y más de 100 muertos.

En Haití se desinfectan las calles y muchos se agolpa ante los camiones que reparten alimentos. En el país se confirman un muerto y 25 contagiados.

Colombia alarga su confinamiento

En Colombia el ejército patrulla en helicóptero las calles para comprobar que se está cumpliendo el confinamiento, prolongado por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril como medida de prevención en el país que ya deja más de 1780 contagiados y 50 muertos por el Covid-19.

Además el presidente anunció que los estudiantes no podrán volver a clases hasta el 31 de mayo.

Bolivia

En Bolivia se contabilizan 210 casos confirmados y 15 fallecidos por Covid-19 por lo que el Gobierno decretó el estado de emergencia hasta el 15 de abril, aunque se estudia prorrogar dicha medida.

La Policía ha decidido apoyarse en disfraces del virus, que incluso siguen a los ciudadanos que pasean por la calle, para concienciar de que hay que quedarse en casa.

El alcalde de Patacamaya, Tibucio Choque, fue detenido este martes tras saltarse el confinamiento impuesto por el Gobierno de dicho país para celebrar la fiesta patronal.

Ecuador, en situación límite

En Ecuador la cifra ya supera los 3.900 casos confirmados de coronavirus y más de 220 fallecidos. Los hospitales están saturados y ya se están utilizando ataúdes hechos de cartón.

La ciudad de Guayaquil es la más afectada. Antes de la pandemia, se manejaban unos 35 muertos al día, pero con el contagio reciente, ese número subió a 70 y, en algunos días, incluso alcanzó el centenar.

Más sobre este tema: