EEUU | VÍDEO

Un joven discapacitado, maltratado con descargas eléctricas en la escuela

André McCollins pasó siete horas sufriendo descargas eléctricas mientras sus profesores se reían en la escuela de discapacitados a la que asistía en Massachusets. Sucedió en octubre de 2002, cuando André, que sufre autismo, dijo que no quería quitarse el abrigo.

André McCollins, un joven autista que acudía a la escuela Rotenberg para discapacitados en Massachutes, fue maltratado con descargas eléctricas durante horas por no querer quitrase el abrigo. Sucedió en octubre de 2002, cuando André tenía 18 años.

Ahora las autoridades juzgan al centro y gracias a este proceso se han podido ver las imágenes. Sus padres, según cuenta la web Fox Boston, están asombrados por la brutalidad de esos castigos y aseguran que no tenían "ni idea" de que en el centro llevaban a cabo esas prácticas.

Además, un grupo de expertos que participa en el proceso judicial ha asegurado que esa tortura podía haber acabado con la vida del joven. Tras horas de descargas eléctricas sobre su cuerpo, André quedó inválido y pasó tres días en coma.

La polémica ha afectado en más ocasiones a esta escuela, que ha defendido en ocasiones prácticas de este tipo, tachas por la propia ONU como "equivalentes a la tortura".

Más sobre este tema: