Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

COVID-19

El pasaporte covid se convierte en la única medida para viajar por la Unión Europea

A partir de ahora solo se le podrá exigir PCR y cuarentena a los que no tengan el pasaporte COVID en vigor.

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha han reabierto esta semana el debate sobre la reducción de los días de cuarentena por COVID-19 tras la petición que hizo la patronal madrileña, pero el Ministerio de Sanidad pide prudencia. El consejero de Sanidad madrileño plantea reducir las cuarentenas de los pacientes de coronavirus asintomáticos a cuatro días, como piden los empresarios. Es una medida que en Europa han adoptado algunos gobiernos, y no es la única hacia esa idea de convivir con la pandemia como se hace con la gripe.

El paso más grande lo va a dar precisamente el ejecutivo comunitario, la propia Unión Europea. El mapa con el que Europa ha marcado a dónde viajar y desde dónde no viajar basándose en una escala que mezcla la positividad de los test con la incidencia acumulada ha dejado de ser útil y a partir del martes solo el pasaporte covid marcará quién puede viajar.

A partir de ahora solo se le podrá exigir PCR y cuarentena a los que no tengan ese pasaporte covid en vigor. Es un movimiento que se enmarca dentro de todo este proceso que estamos viviendo de pasar poco a poco, a una nueva fase de la pandemia en la que ya tenemos que aprender a convivir con el virus del COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....