SEGÚN LA TELEVISIÓN ESTATAL
La televisión estatal siria ha asegurado este viernes que varios grupos armados han matado a 19 policías durante las manifestaciones en la ciudad de Deraa, en el sur del país.
Al menos 17 personas han muerto este viernes en esta ciudad después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra una protesta de miles de personas contra el Gobierno de Bashar al Assad, según han informado fuentes médicas y un activista.
Los manifestantes antigubernamentales han prendido fuego a una oficina del partido gobernante Baaz y han destruido una estatua de piedra de Basil al Assad, hermano fallecido del presidente Bashar al Assad, en esta ciudad.
Las fuentes médicas consultadas cuentan con listas que detallan los nombres de los fallecidos en las protestas de hoy contra el presidente Bashar al Assad, después de que varios testigos aseguraran que las fuerzas de seguridad habían comenzado a disparar indiscriminadamente contra la población.
Por su parte, la TV oficial siria ha transmitido imágenes de lo que, según el medio, son "grupos de vándalos armados" infiltrados en la protesta y que han comenzado a abrir fuego "contra multitudes de ciudadanos, agentes de seguridad y Policía" a la salida de la oración del viernes.
El balance oficial es de dos muertos y decenas de heridos. Los fallecidos son un agente de Policía y el conductor de una ambulancia que transportaba a los heridos al hospital, según la agencia oficial de noticias SANA.