REVUELTAS EN ORIENTE PRÓXIMO
"Si no se produce un cambio significativo en el enfoque actual del Gobierno sirio, incluido el fin del asesinato de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad Estados Unidos y sus aliados internacionales tomarán pasos adicionales para dejar clara nuestra firme oposición al tratamiento de las autoridades sirias contra su propia gente", ha señalado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a través de un comunicado. "Estados Unidos cree que las acciones deplorables de Siria contra su gente justifican una respuesta internacional firme", ha afirmado.
Las fuerzas de seguridad sirias han matado a 27 manifestantes en una nueva jornada de protestas contra el régimen del jefe de Estado sirio, Bashar al Assad. Por su parte, la Unión Europea (UE) ha acordado imponer sanciones a Siria en respuesta a la violencia gubernamental contra los manifestantes.
"En este contexto, Estados Unidos celebra la decisión de la UE de imponer sanciones a los responsables del régimen sirio culpables de abusos contra los Derechos Humanos en el país", ha dicho Carney. Estados Unidos impuso sanciones contra algunas figuras del Gobierno sirio la semana pasada.
El Ejército sirio irrumpe en la ciudad de Banias
Las tropas del Ejército sirio se desplegaron en varias zonas del país e irrumpieron en la ciudad costera de Banias, donde se han celebrado fuertes protestas contra el régimen de Bachar al Asad, según activistas de derechos humanos.
El presidente de la Comisión Siria de Derechos Humanos, Walid Safur, dijo al canal de televisión catarí Al Yazira que "las fuerzas de seguridad entraron en algunas zonas de Banias, lo que da a esta acción un carácter sectario".