Coronavirus

La expansión del coronavirus está descontrolada, EEUU, Argentina, México y Tokio marcan récord diario de contagios

EEUU registra 65.000 nuevos casos de coronavirus en un día. Muchos hospitales han comenzado a suspender operaciones para dejar más espacio para los pacientes enfermos de Covid19.

Estados Unidos pulveriza su registro de contagios diarios de coronavirus con 65.500 nuevos casos. Llegados a este punto, los científicos de Harvard recomiendan confinar a los estados en los que la situación es más grave. En Texas, los hospitales están suspendiendo algunas operaciones para dejar más espacio para los enfermos de coronavirus.

Récord también de contagios de Covid19 en México, 7.280 en un día, y lo mismo en Argentina, donde los 3.600 nuevos contagios no han impedido que miles de personas salieran a la calle a manifestarse en contra del confinamiento.

Existe también alerta por los repuntes en varias zonas que creían tener bajo control al virus. Tokio ha marcado también récord de contagios diarios, y las autoridades han decidido subvencionar a los bares para que cierren.

En Australia va a limitar la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio. India, por su parte, se acerca a los 800.000 contagiados, siendo ya el tercer país con más casos de coronavirus del mundo.

Si hace unos días Bolsonaro anunciaba que tenía coronavirus, ahora lo han hecho Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, y la presidenta de Bolivia.

Más sobre este tema: