LA PRINCIPAL PATRONAL LO CALIFICA DE IRRESPONSABLE
Lo hacen dos días después de que la patronal Foment del Traball, que agrupa a la mayoría de las empresas catalanas mostrara su preocupación por la deriva soberanista. En Espejo Público su presidente, Joaquim Gay de Montallá, lo calificaba de irresponsable y abogase por el diálogo y la negociación.
Varias organizaciones de empresarios catalanes han vuelto a escenificar este jueves su apoyo al derecho a decidir. Entregan un documento con sus firmas a la presidenta del Parlament, donde defienden que los catalanes tienen que tomar una decisión.
Pero hay una ausencia notable, no está Foment del Traball, la que agrupa al 75% de los empresarios catalanes. En una entrevista a Espejo Público, su presidente defiende que el derecho a decidir no cabe fuera de la legalidad, ya que la legalidad, dice, es el primer paso para dar seguridad económica.
A Joaquim Gay de Montallá, una ruptura de Cataluña con España y Europa le parece inasumible: “fuera del Euro y de Europa se debe estar muy mal, por eso ni los griegos lo quieren, por tanto es irresponsable pensar que Cataluña puede tomar en estos momentos una acción de esta naturaleza”.