Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones en Castilla y León

El campo y las pensiones, clave en un domingo de precampaña por las elecciones de Castilla y León

Distintos dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos han acudido a apoyar en la manifestación de Madrid organizada para pedir que la legislación reme a favor del medio rural, para poder así salvaguardarlo.

Continúa la precampaña por las elecciones a las Cortes de Castilla y León en 2022. El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos en la manifestación organizada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural). Cerca de 500 asociaciones de los más diversos sectores con implantación en el rural han acudido a la convocatoria. Casado ha visitado en Palencia una empresa de innovación agrícola.

Después ha participado telemáticamente en el Congreso de Canarias de los populares donde ha reprochado al Gobierno no tener "unidad" en el conflicto de Ucrania. Además ha pedido a Sánchez la creación de una autoridad para gestionar los Fondos Europeos. El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado, en Béjar, Salamanca, que destinará más de 120 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria. A su juicio la manifestación de este domingo por la mañana en Madrid es un no a Pedro Sánchez que, ha dicho, ataca al campo y pone en peligro a miles de familias.

Subida de pensiones

El candidato socialista a la presidencia de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Luis Tudanca, ha querido hacer este domingo "pedagogía" sobre la subida de las pensiones y lo que representa para la Comunidad Autónoma por ser también una forma de "defender Castilla y León".

Al respecto, ha indicado que los pensionistas de Castilla y León, donde uno de cada cuatro habitantes es mayor de 65 años, tienen "en sus bolsillos" 258 millones de euros más gracias a las subidas de las pensiones, de las que en la Comunidad se abonan 616.000 y 55.000 de las clases pasivas.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que 700 millones de esos fondos ya están preparados para Castilla y León. Además ha dicho que el Ejecutivo prepara leyes para el campo. Para la ministra de Política Territorial ha sido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el que ha liderado en Europa la manera distinta de afrontar el crecimiento económico y la respuesta a la crisis derivada de la covid-19 respecto a la de 2008.

Más sobre este tema:

Cargando....