TELECONFERENCIA URGENTE
"Estas acciones, junto con los esfuerzos continuados en disciplina fiscal, permitirán la existencia de la estabilidad fiscal a largo plazo", señala el texto.
"Estamos comprometidos a enfrentarnos a las tensiones derivadas de los actuales desafíos en nuestros (de los países del G7) déficits fiscales, deuda y crecimiento, y damos la bienvenida a las acciones decisivas tomadas en Estados Unidos y Europa", agrega.
"Estados Unidos ha adoptado reformas que provocarán una reducción sustancial del déficit a medio plazo. En Europa, la cumbre de los países de la zona euro aprobó el 21 de julio un paquete exhaustivo de medidas para afrontar la situación en Grecia y otros países que se enfrenten a tensiones financieras", prosigue el comunicado.
"Ahora estamos centrados en la implementación rápida y completa de los acuerdos alcanzados. Damos la bienvenida al comunicado franco-alemán y al comunicado del Banco Central Europeo (BCE)", añade.
"No hay cambio en las garantías fundamentales de las recientes tensiones financieras que afectan a España e Italia. Damos la bienvenida a las medidas políticas adicionales anunciadas por ambos países para fortalecer la disciplina fiscal y apuntalar la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo", afirma el comunicado.
El G7 ha reafirmado su interés común en un "sistema financiero internacional fuerte y estable" y ha mostrado su apoyo a las tasas de intercambio determinadas por los mercados.
"El exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en las tasas de cambio tienen implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera", ha señalado a este respecto.
Por último, los países miembro del G7 se han comprometido a mantenerse en "contacto cercano" durante las próximas semanas y a "cooperar de manera apropiada, estando preparados para llevar a cabo acciones que aseguren la estabilidad y la liquidez en los mercados financieros".