Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Ayudas

Estos son los requisitos para acceder al cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno

El plan anticrisis incluye una ayuda directa de 200 euros destinada a los más vulnerables. Para acceder a este cheque hay que cumplir una serie de requisitos.

El plan de choque del Gobierno para hacer frente a la coyuntura económica derivada de la invasión rusa en Ucrania y la inflación va dirigida a proteger a "los más vulnerables". Así lo aseguró el presidente del Ejecutivo en su comparecencia para presentar el nuevo paquete de medidas anticrisis.

A ellos va destinado el cheque de 200 euros. Esta ayuda, que tramitará la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, beneficiará a unos 2,7 millones de personas en España, según los cálculos del Ejecutivo. Se podrá solicitar durante el mes de julio, pero hay que cumplir varios requisitos:

  • Ser asalariado, desempleado o autónomo inscrito en las oficinas de empleo de nuestro país.
  • La renta no puede superar los 14.000 euros anuales, incluyendo los ingresos de toda la familia.
  • No se puede tener un patrimonio superior a los 43.196,4 euros.
  • Quedan excluidas las personas que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o cualquier otro tipo de pensión.

Podemos planteó un cheque de 300 euros

Pocos días antes de que el Gobierno oficializara el nuevo paquete de medidas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció la intención de establecer un cheque con un importe más elevado para blindar la economía de los más afectados por la crisis energética. "Para reforzar la protección de la ciudadanía, apostamos por un cheque de 300 euros para las personas más golpeadas por la crisis, como se ha puesto en marcha en Francia. Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo", expuso la política.

Asimismo, Díaz puso de manifiesto que el objetivo prioritario del Ejecutivo es "dar certezas y protección a la gente en momentos difíciles".

Más sobre este tema:

Cargando....