CONCENTRACIÓN PROTESTA EN BARCELONA
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), uno de los detenidos ha sido enviado a prisión por desorden público porque tiene numerosos antecedentes y los otros dos por porque les atribuye varios hechos delictivos: desorden público, daños, lesiones y llevar elementos incendiarios.
Este viernes pasaron a disposición del juzgado de guardia un total de 13 de los 74 detenidos que se realizaron durante la huelga general, y el resto está previsto que pasen este sábado.
A partir de las 10.00h horas, varios colectivos han convocado una concentración en la Ciudad de la Justicia para reclamar su libertad. De entre las detenciones, cuatro son menores, ocho extranjeros, y 20 personas tienen antecedentes; 21 las hicieron la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró, y el resto los Mossos.
En los altercados se quemaron 300 contenedores y, según cifró el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.
Según el balance del conseller, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, este último con un ojo afectado. Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.