RESALTA LA ALTA CALIDAD DE VIDA Y EL BUEN SISTEMA SANITARIO

España se encuentra entre los 30 países con mejor calidad en la jubilación

España ocupa el puesto 29 en el Indice Mundial de Jubilación 2014, que analiza entre 150 países la capacidad de cumplir con las necesidades de seguridad y expectativas financieras en materia de jubilación.

Según este índice que elabora Natixis Global Asset Management (NGAM), España goza de una alta calidad de vida y de un buen sistema sanitario, de forma que los jubilados españoles se benefician de unas de las tasas más altas de esperanza de vida y de alta competencia médica.

Con todo, España ha perdido posiciones respecto a 2012, cuando ocupaba el puesto 25 en el ránking, y en lo que se refiere a las variables económicas analizadas, es de destacar que el país aún debe afrontar grandes retos, como los altos niveles de paro y de deuda.

Así, en el subíndice de finanzas, España ha sufrido una caída desde el puesto 25 hasta el 48. Por ello, la directora general de Natixis Global Asset Management para Iberia y Latinoamérica, Sophie del Campo, avanza que en los ciudadanos tienen que empezar a planificar su ahorro de cara a la jubilación.

Más sobre este tema: