VALENCIA | LA POBLACIÓN CERCANA, CONFINADA EN SUS CASAS
Un incendio y posterior explosión en una empresa química del polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), ha obligado a desalojar las industrias próximas a la siniestrada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos.
El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la calle de Ciudad de Barcelona y ha producido una nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia, han relatado vecinos de los pueblos limítrofes.
Un hombre, que había resultado herido, ha sido dado de alta. Se trata de un joven de 27 años que ha resultado herido con quemaduras de 2º grado, en un 6% del cuerpo
El Ayuntamiento de Paterna ha comunicado que "el único herido leve por el incendio del que tiene constancia ha recibido el alta médica".
Por su parte, desde la empresa afectada, Indukern, han explicado, a través de un comunicado, que "solo ha habido un empleado herido leve que ya ha sido dado de alta por los servicios médicos que le han atendido". "El resto de los colaboradores que se encontraban en las instalaciones en el momento de los hechos se encuentran en perfectas condiciones", han destacado.
Como medida preventiva se ha procedido al desalojo de la empresa afectada y de otras colindantes en el polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, en el área metropolitana de Valencia.