Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Agresiones

Un niño de 11 años es agredido en Tenerife tras defender a su abuelo

Con intención de defender a su abuelo, el niño de 11 años ha sido hospitalizado tras ser agredido por un grupo de adolescentes.

Un niño de 11 años ha sido hospitalizado tras recibir una agresión de un grupo de adolescentes en Tenerife. La agresión ha ocurrido porque el menor trataba de defender a su abuelo. La madre lo ha denunciado ante la policía, quien ha identificado al grupo de adolescentes. Los agresores tienen 14 años y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor portaba gafas y durante el enfrentamiento, los agresores le clavaron los cristales en la cara con un puñetazo. El menor tuvo que ser intervenido y los médicos le realizaron una reconstrucción facial debido a los golpes. La madre asegura que el menor duerme con ella porque tiene miedo y pesadillas.

Más agresiones entre menores

Otro de los tipos de agresiones que ocurren entre menores surgen entre compañeros del mismo centro educativo. El pasado mes de marzo, una menor de 11 años también fue agredida en un pueblo de Alicante, a quien le propinaron puñetazos y patadas. Sus agresores grabaron en vídeo la agresión y la subieron a redes sociales.

En otro casos aún más recientes, cabe destacar las lecciones de aprendizaje que las madres y padres dan a sus hijos. El caso de Samm Jane se hizo viral en cuanto decidió contar la historia cómo su hijo le hizo bullying a una compañera de clase y cómo ella misma le castigó para que aprendiera la lección.

Actualmente, las agresiones entre menores suelen ser consecuencia del bullying. En general, las agresiones grupales han aumentado un 65%, según Europa Press. Con la pandemia pareció frenarse el acoso escolar, aunque las tecnologías sirvieron de vía para practicar lo que conocemos como ciberbullying o acoso de manera virtual. Aún así, la vuelta a las aulas tras la pandemia y el aumento de las agresiones grupales, hace que el acoso escolar no desaparezca.

Más sobre este tema: