La Rioja

Calles anegadas, carreteras cortadas y cultivos inundados por las fuertes tormentas en La Rioja

La región se encuentra en alerta amarilla por tormentas de lluvia y granizo.

Las fuertes tormentas registradas en La Rioja Alta y el entorno de Logroño han provocado el corte de carreteras y del tramo ferroviario entre la capital y Fuenmayor, que se ha convertido en el epicentro del temporal. Los servicios de emergencias han tenido que rescatar a dos personas atrapadas en un vehículo, que no presentaban ningún daño. Además, varias carreteras de la red autonómica presentan dificultad para circular y las autoridades locales auxilian a los usuarios afectados.

La Agencia Estatal de Meteorología situó el lunes a La Rioja en alerta amarilla por tormentas en toda la región. Y, de hecho, todas las localidades de la comunidad riojana han sido afectadas.

En Fuenmayor, algunas calles han pasado a convertirse en ríos, al no pasar el agua con facilidad a través de las alcantarillas. Además, el agua ha conseguido entrar en cines, iglesias y bajos de la calle Olmo, que se ha convertido en la zona más afectada de la localidad riojana. El colegio Eduardo González Gallarza Lardero ha suspendido sus clases con motivo del temporal.

No solo agua, en localidades como Lardero y Albelda, también en el área metropolitana de Logroño, las lluvias torrenciales han estado acompañadas de granizo que han llegado a alcanzar el tamaño de una pelota de ping pong, por lo que se evaluarán los daños producidos a los viñedos de la zona.

No es la primera vez

Según informa el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, las inundaciones del lunes no han sido las primeras. "Lo del otro día fue un aperitivo comparado con esto", ha señalado, en referencia a la tormenta del pasado 3 de junio que según sus habitantes no tiene comparación alguna.

Más sobre este tema: