CASI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES PIERDE LA VIRGINIDAD ENTRE LOS 14 Y 17 AÑOS

"Para los jóvenes prima el no quedarse embarazados frente a contagiarse de una ETS", según una sexóloga

En cinco años los casos de sífilis se han incrementado un 30% y los de gonorrea un 57%. Más de la mitad de los veinteañeros españoles reconoce haber tenido sexo de una noche con un desconocido.

Sólo el 5% de los jóvenes usa el preservativo en el sexo oral y muchos únicamente se lo ponen al final del coito. Los expertos aseguran que ya no temen al Sida, y se han relajado a la hora de protegerse.

De hecho, en cinco años los casos de sífilis se han incrementado un 30% y los de gonorrea un 57%.

Sari Arponen, del hospital madrileño de Torrejón, explica que "cada vez más, hay otras ETS que habían dejado de transmitirse con tanta frecuencia". Además, apunta que ha tenido pacientes con una infección por VIH a partir de los 13 años.

En cinco años los casos de sífilis se han incrementado un 30% y los de gonorrea un 57%

Cada vez más jóvenes utilizan Internet como fuente de información para temas de sexo y rara vez recurren a profesionales. La sexóloga Ruth González dice que "para los jóvenes prima el no quedarse embarazados frente a tener algún tipo de contagio por una ETS".

El creador de contenidos en Flooxer Ileovlogs confirma esta teoría. "Cuando me fui a dar mi primer beso la información la busqué en internet. Estuve una tarde entera mirando el vídeo", afirma.

Leo tienen un canal en Flooxer donde cuelga vídeos divertidos. Sin ser experto ha acabado convirtiéndose en un gurú del sexo para gente de su edad.

Dani, un joven de Córdoba de 27 años, dice que nunca utiliza preservativo: "Me corta el royo, no es lo mismo".

Cada vez los jóvenes empiezan antes a mantener relaciones. Casi la mitad pierde la virginidad entre los 14 y los 17 años. Son los jóvenes que nacieron en los 90 hablan de sexo sin tabúes y sus límites están muy lejos de los de las generaciones anteriores. Más de la mitad de los veinteañeros reconoce haber tenido sexo de una noche con un desconocido.

Más sobre este tema: