¿ES VIABLE CAMBIAR LOS HÁBITOS EN ESPAÑA?
La pregunta es si los niños tienen demasiadas vacaciones en esta época del año. Ya ha surgido alguna propuesta para distribuirlas de otro modo, a lo largo del año, y facilitar de ese modo la conciliación de la vida familiar y laboral.
El verano para los alumnos es el ansiado fin de curso. Hasta 12 semanas sin ir al colegio, y ellos no suelen poner muchas pegas a los planes de playa y de piscina. Pero en estas fechas se abre un debate que no es nuevo. ¿Qué piensan los padres?
¿Tienen los niños demasiadas vacaciones de verano? Si miramos a Europa, el número de días festivos anuales es parecido, pero con otra distribución. En la mayoría de países tienen menos días en verano, y más períodos vacacionales. Uno en otoño, otro en navidad, un tercero en carnavales y el de semana santa.
Pero las condiciones climáticas de nuestro país dificultan esa distribución, ya que resulta difícil mantener a los alumnos en clase en la mayor parte de España, por ejemplo hasta finales de Junio, cuando las temperaturas ya invitan a los más pequeños al ansiado chapuzón en la piscina o la playa.