Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Estas son las restricciones para frenar el avance del coronavirus en cada comunidad

Cataluña, con los contagios al alza, retira el toque de queda, pero no renuncia al pasaporte covid. Del mismo modo, son mayoría las comunidades que mantienen el uso del certificado de vacunación para acceder a bares y resturantes.

Los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad reflejan que la incidencia del coronavirus ha subido en 139 puntos hasta los 3.418,4 casos por 100.00 habitantes. La presión en las uci se mantiene elevada en el 23,2 % y también la ocupación hospitalaria en planta, que es del 14,9 %. La Rioja, Andalucía, Navarra, Canarias y Galicia ampliarán hasta fin de mes las medidas extraordinarias para frenar el coronavirus, frente a Cataluña y Cantabria que han optado por quitar el toque de queda y el pasaporte covid, respectivamente.

En Cataluña, el toque de queda nocturno finalizó en la noche del jueves al viernes, pero el resto de restricciones se prorrogan al menos una semana más, entre ellas el pasaporte covid, el límite de reunión, los aforos y el cierre del ocio nocturno.

Este miércoles, el pasaporte covid dejará de ser obligatorio en Cantabria para acceder a los locales en los que se consume bebida o comida, después de que la Consejería de Sanidad haya decidido no solicitar la prórroga de esta medida, que ha estado vigente durante 40 días.

La Rioja ha optado por alargar hasta el próximo día 31 las medidas adoptadas para frenar la covid, como el cierre de la hostelería y ocio a la 1.00, algo que estaba previsto finalizar el 24 de enero. En Andalucía, su Tribunal Superior de Justicia acordó el pasado jueves prorrogar hasta el 31 de enero la obligatoriedad del pasaporte covid-19 o prueba diagnóstica negativa para el acceso a locales de hostelería y ocio y para acceder a los centros sanitarios y sociosanitarios residenciales.

Igualmente, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dio hace unos días el visto bueno a la prórroga hasta el 31 de enero de las medidas extraordinarias vigentes en la Comunidad Foral para frenar el virus, entre ellas el límite máximo de cierre de una serie de locales y actividades entre la 1:00 y las 6:00 horas y la obligación del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas.

El pasado día 12 de enero, Galicia decidió ampliar, al menos dos semanas más, la prohibición de reunión entre personas no convivientes entre las 03:00 y las 06:00 horas de la madrugada, pero la limitará a los jueves, viernes y sábados.

Más sobre este tema:

Cargando....