FUEGOS HUELVA
Hasta 12 medios aéreos se reincorporan para combatir el incendio forestal declarado el pasado domingo en el paraje de La Alcaldía de Almonaster la Real, en Huelva. El perímetro del fuego se encuentra asegurado en un 80%. Se prevé la incorporación de más efectivos según evolucione el incendio, después de que hayan participado ya hasta 15 aeronaves.
Más de 220 personas han trabajado durante la pasada noche en los trabajos de extinción. Entre ellos, 200 bomberos forestales. El fuego ha evolucionado bien gracias a las condiciones meteorológicas favorables, como la ausencia de viento. De esta manera se ha podido asegurar con maquinaria pesada el 80 por ciento del perímetro que se encuentra poblado de pinos y eucaliptos.
El mayor peligro se centra en una explotación minera cercana. La amenaza del fuego ha obligado a enterrar 25 toneladas de explosivos. Además, los trabajadores de la mina han tenido que cesar su trabajo ya que existe peligro que de que respiren humo.
Por otro lado, el incendio forestal originado en Calañas (Huelva) la pasada madrugada, concretamente en el paraje 'La Zarza', y que provocó el desalojo durante una horas de unas 50 personas, ha sido dado por extinguido este lunes a las 11,55 horas.