DICE QUE DEJÓ LAS ARMAS SIN RESISTENCIA
El profesor que detuvo al alumno que mató a otro maestro e hirió a una profesora y a algunos estudiantes dijo que “era imprevisible” que ocurriese algo así. Jurado se encontró con el agresor en un pasillo y logró convencerle para que le entregase las armas, incluida una ballesta, con las que había provocado el pánico en el instituto.
El profesor afirma que "se trataba de un niño, y se comportó como ta" al deponer su actitud agresiva. Agregó que fuera del brote (psicótico) que tuvo, el estudiante es una persona fantástica y que logró conectar con él sin que phubiera problema alguno para que dejase las armas.
Hay ocasiones, señala, en que "se acumulan tensiones en los adolescentes, y además con una enfermedad las cosas pueden catapultarse".
Jurado describió el caos y el pánico que se produjeron en los primeros instantes. Contó que vio que bajaban todos en estampida y que lo único que pensaba era en que ninguno de los niñosresultaran heridos. "Yo no sabía lo que pasaba, y a medida que iba subiendo las escaleras me lo iban contando", explica. "Hay que aplaudir a los alumnos, porque tuvieron una entereza impresionante".