Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Mascarillas

La demanda de mascarillas cae casi un 90%

Solo en la Comunidad Valenciana siguen abiertas la mitad de las empresas que en su día decidieron diversificar su negocio.

Dos años atrás parecía impensable ver a alguien con mascarilla por la calle y si alguien la llevaba todo el mundo le miraba raro, con la llegada del coronavirus en marzo del 2020 se hizo indispensable llevarla. Durante dos años ha sido un complemento más de nuestras vidas, de colores, de cuadros, de telas, quirúrgicas, raro es el que no tiene en casa varios tipos de mascarillas.

Ahora con más del 70% de la población vacunada y con muchas comunidades con el fin de las restricciones, su demanda ha caído más del 90%, de hecho esto está afectando a las empresas que invirtieron en mascarillas al inicio de la pandemia.

Solo en la Comunidad Valenciana siguen abiertas la mitad de las empresas que en su día decidieron diversificar su negocio.

Precios a la mitad

Esta enorme caída también está afectando a los precios de estos productos y las FFP2 ya cuestan hoy la mitad que en el pasado mes de junio de 2020. La demanda de gel hidro alcohólico también se ha reducido en un 96,08% desde marzo de 2020, inicio de la pandemia, a mayo de 2021, según revela un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es

Cuando es obligatorio llevarla

Como medida de prevención e higiene, desde el sábado 26 de julio de 2021, las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  • Espacios cerrados: en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • Espacios al aire libre: en cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes.
  • Medios de transporte: en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote, ni en espacios exteriores de la nave cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Eventos multitudinarios al aire libre: cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

Más sobre este tema:

Cargando....