Valladolid
El pequeño ha estado ingresado hasta en tres ocasiones en la UCI del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Suceso sorprendente. Un menor de tan solo cinco años ha sido ingresado hasta en tres ocasiones en la UCI del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Al parecer, el pequeño tenía hipersensibilidad al cannabis y sus padres eran consumidores.
Concretamente, el menor había tenido exposición activa y pasiva al cannabis, lo que le hizo tener que ingresar hasta tres veces en el hospital con síntomas como purito, urticaria generalizada, vómitos e hipotensión poco después de comer un plato de cacahuetes, según precisa el medio 'El Norte de Castilla'.
En uno de los ingresos, fue cuando se descubrió que el niño había acudido previamente a urgencias por clínica respiratoria, digestiva y cutánea. Hasta aquel momento, no habían encontrado los motivos, pero cuando se consultaron los antecedentes familiares se percataron que sus padres eran consumidores de cannabis.
Tal y como precisa el citado medio, el caso se trasladó a Alergología. En esta especialidad comprobaron que el niño dio positivo a mezcla de gramíneas, algunos frutos secos y alimentos, tras lo que descubrieron que también padece sensibilización a la LTP del cannabis. Tras ello, estudiando el caso también se descubrió que el pequeño había estado expuesto al humo de la marihuana, y que en alguna ocasión había consumido magdalenas con cannabis. Por esto, había precisado asistencia médica.
El citado medio apunta que, tras la reincidencia en los ingresos del menor, se puso el caso en manos de los Servicios Sociales, que trabajan en los hechos.
Casos como este, ponen en el punto de mira los efectos que pueden provocar el consumo de cannabis. La directora del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Baleares, Clara Colomé, precisaba que el consumo de cannabis puede afectar a la fertilidad, tanto masculina como femenina, al haberse asociado a alteraciones de las hormonas reproductivas, el ciclo menstrual y los parámetros del semen.
"En concreto, el consumo de cannabis en pacientes varones también se ha asociado a disfunción eréctil, espermatogénesis anormal y atrofia testicular mientras que, en pacientes femeninas, la exposición a cannabinoides se ha asociado a infertilidad y a implantación y desarrollo anormales del embrión", explicaba Colomé.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com