ESPECTACULARES IMÁGENES DEL FONDO MARINO
Héctor Ripollès y Lledó Bernat han triunfado con una película donde se explica que el buceo, y el mar en general, puede evitar vidas desordenadas en jóvenes con problemas de abusos, alcohol o drogas. La película cuenta cómo un joven harto de vivir con muchos abusos decide saltar al mar y encuentra un equilibrio y un entorno de los cuales no quiere salir.
Los puntos de inmersión elegidos en las aguas de Sant Feliu para la realización de la competición eran tres: Les Coves, el Camell y la Llosa de Sant Feliu, y una de reserva, Los Planetas, preciosos puntos de inmersión llenos de vida y rincones inolvidables para todos los participantes.
El reglamento de la competición permite hacer tres inmersiones a cada pareja para la grabación de los planos subacuáticos y montar el video en cinco horas en una sala conjunta de una duración de entre 2 y 6 minutos y en el que las imágenes exteriores no pueden sobrepasar el 15% del total del vídeo.
En esta ocasión, los ganadores consiguen una película de poco menos de 5 minutos de gran calidad de imagen, con imágenes del apneísta valenciano Santiago López Cánovas en los fondos marinos que le dan el plus a esta fantástica propuesta. También destaca la letra de la música del video de los campeones, escrita por ellos, con música de Carlos Girona y con la voz y guitarra del cantautor Manuel Almagro.