ASESINATO DE LA ESTADOUNIDENSE EN EL CAMINO
Una caseta es el posible escenario del crimen, donde el presunto homicida acabó con la vida de Denise. Los investigadores siguen la pista a 37.000 euros que han encontrados ocultos en la vivienda, porque Muñoz apenas recibe 400 euros de ayuda mensual.
La policía sospecha que pudo atracar a otros peregrinos, aunque no constan denuncias por robo. El supuesto homicida confesó haber cambiado de sitio el cuerpo de la víctima al sentirse acorralado por la policía. Trató de eliminar pruebas, quemó la ropa y de la mochila de Denise.
Le cortó las manos y las enterró en otro lugar cercano a su casa que no ha precisado a los agentes. Quizás para obstaculizar la investigación policial. Muñoz, en prisión ya tenía denuncias previas por acosar a otras mujeres que hacían el camino de Santiago.
Se hacía el encontradizo y trataba de alejarlas de la ruta para llevarlas hasta su casa. La misma táctica que utilizó para atacar a Denise, que murió de varios golpes en la cabeza. No se descarta una agresión sexual, habrá que esperar a los resultados definitivos de la autopsia.