Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Desaparición

Unas 200 personas continúan con la búsqueda de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo

Desde el momento de la desaparición dejó de emitir señal su teléfono móvil y las dos batidas llevadas a cabo esta semana tampoco han deparado ningún indicio sobre el suceso.

Vecinos de Traspinedo, en Valladolid, participan en una nueva batida para localizar a la joven de 35 años desaparecida hace 10 días. La búsqueda de Esther López se centra en el lugar donde fue vista por última vez. La Guardia Civil ha ampliado el radio de búsqueda. Esta mañana, han participado perros especialmente adiestrados para este tipo de operativos.

Por ahora se están descartando zonas de búsqueda sin éxito. Al principio se pensó incluso que podría ser una desaparición voluntaria, pero a la familia le extrañaba muchísimo que no se hubiese puesto en contacto con ellos. La búsqueda se está centrando, hasta el momento, en las proximidades del cruce de Traspinedo (1.100 habitantes) con la carretera de Soria, donde un amigo de la mujer ha declarado que la dejó el día 12 por la noche, tras haber estado en un bar viendo por televisión el partido de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Lo último que se sabe es que se bajó de un coche, entre la 1 las 2 de la madrugada de la noche del 12 al 13 de enero después de una discusión con un amigo y desde entonces han pasado 10 días y ya no se sabe nada de la joven.

Fuentes de la Subdelegación aseguran que no se maneja todavía ninguna hipótesis clara sobre este caso y tampoco se van a desvelan detalles de la investigación para evitar "dar pistas" en el supuesto de que haya alguna persona implicada en la desaparición. Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro, una cazadora y botas negras, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.

Más sobre este tema:

Cargando....