Tiempo Jueves SantoTiempo Semana SantaLa PrevisiónCambio de hora veranoActualidadEl EquipoEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Temporal de nieve

4 de las 10 temperaturas más bajas jamás registradas en España se vivieron la semana pasada por el temporal Filomena

Según los datos de AEMET, este 2021 será recordado por las bajísimas temperaturas registradas en enero. Comprueba aquí las 20 temperaturas más bajas vividas en España desde que hay registros.

Una semana después de la nevada histórica en España, los datos confirman que el temporal Filomena permanecerá siempre en el recuerdo por ser una de las más duras que ha sacudido nuestro país.

Según los datos de la AEMET, 4 de las 10 temperaturas más bajas registradas en la historia de España se vivieron la semana pasada por el temporal Filomena. Además, la lista se amplía al comparar los últimos 20 registros más bajos en nuestro país. En ese caso, la semana el 2021 se cuela en 9 ocasiones.

Las cifras se refieren solo a zonas habitadas de España y el récord lo sigue teniendo Calamocha, que en 1963 vivió 30 grados bajo cero, el récord más frío de España. Ahora, el tercer lugar lo ocupa la localidad de Bello, en Teruel, que marcó -25 grados el pasado 12 de enero.

La nieve desaparecerá en gran medida de las calles de España a partir del miércoles 20 de enero. Un frente atlántico con lluvias derretirá la nieve acumulada por la borrasca 'Filomena' en el centro e interior oriental de la Península.

Las heladas nocturnas prácticamente desaparecerán por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones se prolongarán al menos hasta el viernes. Ante estas lluvias, que desharán la nieve, se pide mucha precaución para evitar inundaciones. Se pide que se revisen desagües y alcantarillas, así como el cauce de grandes ríos, sobre todo el Duero, el Ebro y el Tajo.

Comprueba aquí las 20 temperaturas más bajas vividas en España desde que hay registros.

Más sobre este tema: