EL PREMIO IRÍA A MANOS DEL LOTERO

Hasta 270 personas han reclamado el millonario boleto de Primitiva que sigue sin dueño

El propietario de una administración de Lotería de A Coruña está a un paso de convertirse en millonario. Todo gracias a un boleto premiado con casi 5 millones de euros que, según cuenta, encontró tirado en su local. Ocurrió hace tres años y este viernes terminaba el plazo de reclamación pero un juez ha paralizado el proceso, así que habrá que ver de qué lado se pone la suerte.

Manuel Reija podría pasar de lotero a ganador de la Lotería. Está a punto de convertirse en millonario. "Me está pasando una cosa que era imposible que me pudiera pasar", asegura. Ya descontaba las horas para que ocurriera pero alguien ha ido más allá y ha denunciado el proceso, que queda temporalmente paralizado por un juez.

Hace tres años, este coruñés encontró en el mostrador de su administración un boleto premiado con más de 4,7 millones de euros, y en seguida lo comunicó a la delegación de loterías. "Lo pasé hasta tres veces y la máquina seguía empeñada en que el boleto estaba premiado", recuerda con humor.

El billete acabó en su establecimiento cuando el comprador despistado fue a comprobarlo, pero el desconocido afortunado lo había comprado en esta otra administración. Aquí lo único que saben es que acertó 6 números, pleno en la Primitiva.

Hace tres años que el boleto ganador está guardado en Madrid. Desde entonces, le han salido 270 seguidores, 50 de ellos sólo en la última semana. Hasta ahora ninguno tiene pruebas suficientes para demostrar que es el dueño.

El Ayuntamiento de La Coruña, encargado de buscar al ganador, cerraba este viernes el plazo para reclamar el boleto, pero aún hay tres meses para presentar alegaciones. Aunque apareciera el dueño, Manuel seguiría estando de suerte por que cobraría un 20% del premio como recompensa.

Más sobre este tema: