Día Mundial del Corazón
Cardioalianza, entidad que agrupa a las organizaciones de pacientes cardiovasculares de España ha puesto en marcha la campaña 'Sé un héroe de corazón', con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón que se celebra este domingo, con la que quieren concienciar a la población sobre la necesidad de mejorar la salud cardiovascular.
Según recordó Cardioalianza, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con más de 17 millones de muertes anuales (incluidas las del corazón y los ictus), y también en España, donde son las responsables de casi el 29% de las defunciones anuales por delante de los tumores y las enfermedades respiratorias.
Cardioalianza, como miembro de la World Heart Federation (WHF), se ha unido a la campaña mundial 'Sé un héroe del corazón' con el objetivo de que "todos cuidemos nuestros corazones realizando una promesa, una promesa para cuidar nuestro corazón y el de los demás".
La presidenta de Cardioalianza, Maite San Saturnino, añadió que "se trata de concienciar a la población sobre la importancia en la prevención de la enfermedad cardiovascular y del papel corresponsable que tenemos cada uno de nosotros sobre el cuidado de nuestra salud, porque tenemos un reto importante como sociedad y es nuestra responsabilidad actuar para mejorar la salud de todos".
En redes sociales y con el hashtag #HeroesDelCorazon, se puede hacer una promesa para cuidar el corazón. En este sentido, la profesora Karen Sliwa, presidenta de la WHF manifestó que "apoyar la promoción del Día Mundial del Corazón, con su alcance global y diversidad, juega un papel muy importante en la estrategia de la WHF para concienciar sobre la importancia de llevar estilos de vida saludable".
La campaña tiene el objetivo de inspirar a personas de todo el mundo a que sean Héroes del Corazón mediante la promesa de cuidar su corazón y también el de sus familiares y amigos. Las organizaciones de pacientes cardiovasculares de nuestro país invitan a toda la población a compartir una promesa para cuidar su corazón.