VARIOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
La Agencia federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) ha asegurado que la carne picada contaminada con la bacteria E.coli que supuestamente ha provocado la hospitalización de siete niños en el norte de Francia no proviene de Bélgica.
"Hemos recibido información de las autoridades sanitarias francesas y, contrariamente a lo que se ha indicado, la carne bajo sospecha no proviene de Bélgica, sino de otros países europeos", indicó el portavoz de AFSCA, Pierre Cassart, a la agencia belga.
En cualquier caso, la Agencia Regional de Sanidad (ARS) francesa manifestó ayer que tiene la "certeza" de que el brote de E.coli registrado en Lille, en el norte del país, no está vinculado con la epidemia desatada en Alemania.
La empresa francesa SEB, fabricante de las hamburguesas congeladas sospechosas de haber causado la intoxicación, había afirmado que la carne para elaborar sus productos procedía de Bélgica, Alemania y Holanda, algo que la AFSCA ha desmentido.
El lote de hamburguesas contaminado había sido distribuido por la cadena alemana de supermercados Lidl. La autoridad belga también confirmó que ese lote no se comercializó en Bélgica, y que no ha iniciado ninguna investigación en ese país.