DECLARACIONES DEL DIRECTOR
El director ejecutivo de la aerolínea Turkish Airlines, Temel Kotil, ha recomendado este jueves a los pilotos que contraigan matrimonio para evitar casos como el del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, quien presuntamente estrelló un avión en los Alpes franceses el 24 de marzo.
"El suceso tuvo lugar después de que el piloto, que provocó el accidente, rompiera con su novia. Por ello, amigos míos, sabed que animamos fervientemente a los pilotos solteros a que se casen", ha dicho, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Lubitz fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del siniestro, ha declarado que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato.