Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Tiroteo Chicago (Illinois)

Detenido el sospechoso del tiroteo en el desfile del Día de la Independencia en Illinois

El tiroteo en la zona de "downtown" durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos en Chicago (Illinois) ha dejado seis víctimas mortales y, al menos, 31 heridos.

La policía ha detenido al sospechoso del tiroteo en Highland Park, en Chicago (Illinois). Se trata de un joven de 22 años, vecino de la zona, que tras varias horas en busca y captura ha sido sorprendido por los agentes de seguridad. El presunto autor de los hechos huía en su vehículo, del que ha salido sin ningún tipo de resistencia tras recibir el alto y, según los testigos presentes, no ha mostrado ningún tipo de nerviosismo.

Aunque la policía asegura que la investigación sobre el tiroteo de Chicago sigue abierta, todo apunta a que se trata de un ataque "aleatorio, muy intencional" por parte de este joven identificado como Robert E. 'Bobby' Crimo. En sus redes sociales, este rapero de cierto éxito ya había publicado mensajes violentos e incluso vídeos en los que jugaba con balas.

La policía, que pedía colaboración ciudadana, ya había informado del perfil del tirador: un hombre blanco de entre 18 y 20 años, vestido con una camiseta blanca o negra que coincide con los rasgos del detenido.

En la azotea desde donde se produjeron los hechos, la policía encontró un "rifle de alto calibre", sin aclarar si se trata de un arma similar a la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde, en Texas. Fox News avanzaba que se habían "recuperado pruebas de un arma de fuego".

Los hechos comenzaron apenas diez minutos después del inicio del desfile, según la emisora WBBM. En ese momento se escucharon hasta 20 detonaciones de arma de fuego. El ayuntamiento de Highland Park pidió a todos los ciudadanos evitar al máximo posible la zona de "downtown", donde se produjo el incidente.

Usuarios de Redes Sociales hicieron visible la situación que se vivió. En varios vídeos, se puede ver cómo los asistentes a la celebración huyen del lugar asustados.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba en la celebración cuando sonaron los disparos. Tras ponerse a cubierto tuiteó: “Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo”. Schneider ha seguido informando a través de su Twitter a los ciudadanos.

"La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando"

ha argumentado la WBBM

.

Este artículo es una noticia de última hora sobre Illinois y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre Illinoisen nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Más sobre este tema:

Cargando....